Combatiendo la caspa con aceite

La caspa es el resultado de la producción excesiva de piel muerta en el cuero cabelludo.  Esa piel muerta se despega en forma de un polvo u hojuelas blancas.  Las causas pueden ser muchas (psoriasis, seborrea, etc.) En el mercado hay varios tratamientos para combatirla, entre ellos podemos contar los shampoo, cremas, acondicionadores, entre otros.

Hay personas que al usar ciertos quimicos o productos en el cabello pueden padecer de caspa ocasional.  Por ejemplo el uso del fijador, gel u otros.  Pero también hay personas sufren de caspa todo el tiempo, pese a tratamientos comerciales su problema se agrava o persiste.  La caspa puede ser tan fuerte que al ponerse ropa oscura la misma se salpique de granitos u hojuelas de piel seca.

Para estos casos, no importa si es ocasional o diaria, les traigo esta receta.  La misma le ha funcionado a varias personas que conozco.  A sido un santo remedio para combatir la desagradable caspa.

Necesita:

  • 8 onzas de shampoo (preferiblemente sin olor, lo puede encontrar en el mercado de productos naturales)
  • 16 gotas de aceite esencial de árbol de té

Mezcle dos gotas de aceite por cada onza de shampoo.  Aplique la cantidad que siempre acostumbra para lavar su cabello.  Lave en días alternos hasta que la caspa haya desaparecido.  Regularmente en dos semanas ve una gran mejoría y en un mes desaparece la caspa.

Mantenga una rutina de lavado, no use productos que puedan resecar el cuero cabelludo o que irriten la piel.  Puede continuar usando esta receta como su shampoo cotidiano.

Deja un comentario