Aloe para heridas abiertas

El aloe o sábila es una planta excelente que pone a nuestra disposición muchos beneficio maravillosos.  Su capacidad para sanar, cicatrizar y mantener limpia las áreas afectadas son increibles.

En casos donde tenga heridas abiertas o purulentas haga lo siguiente:

  1. Lave el área afectada
  2. Coloque un pedazo de cristal de sábila sobre la herida (debe cubrir por completo el área afectada)
  3. Fije con un vendaje limpio
  4. Cambie cada 8 a 10 horas (o cuando el vendaje se sature).

En pocos días verá y sentirá la mejoría.

4 comentarios sobre “Aloe para heridas abiertas

  1. Tengo una herida de lipectomia. Hace unos días me operaron pero hubo una parte donde se me abrieron 2 puntos. Me he aplicado de todo para cerrar este pedacito. Drenaba mucho. Ahora se secó esa parte q tenia abierta pero me quedó Muy feo. No quedó como el resto d la cicatriz las pieles pegadas. Me quedó fue como un hueco que hago para que esta cicatriz mejore. Llevo 20 días. Y empecé aplicarme la sábila. Me siento mal.

    1. Martha
      Saludos. La sábila puede ayudarte a descolorar la marca o mejorar un poco la apariencia, pero la formación de la cicatriz no mejorará, pues es un problema de cómo se adhirieron los tejidos. Si es un asunto terriblemente feo, puedes consultar con un médico cirujano.

    1. Si la herida es muy profunda deberías ver a un médico para que haga alguna sutura, luego puedes aplicar el aloe para que la cicatriz aclare y sanes más rápido.

Deja un comentario