Orégano: descongestionante

oreganoEl orégano es una planta perenne muy usada en la cocina , como condimento.  Se puede usar fresca o seca.  Es muy olorosa y su sabor es un poco amargo, pero es excelente en la confección de carnes y guisos.

El orégano también tiene propiedades curativas como antioxidante, antiséptico y digestivo.  Pero el uso que se le da en mi casa y que es un remedio que compartimos con casi todo el mundo es como descongestionante.  Es excelente!

¿Qué hacer cuando la sinositis no te deja vivir? ¿Cómo quitarnos esa congestión en un gran catarro?  Haga lo siguiente:

  1. Coloque en un recipiente agua, añada una cucharadita de «vicks» y coloque un puñado pequeño de orégano seco.
  2. Colóquelo en la estufa y deje hervir.
  3. Luego, en un cuarto con poca ventilación, colóquese una toalla en la cabeza y comience a inhalar el vapor del agua con orégano.
  4. Haga el procedimento por varios minutos antes de acostarse por varios días seguidos.
Nombre científico: Origanum vulgare L.

    Nota: abríguese bien y no se exponga a ventilación directa luego de hacer el procedimiento.

    7 comentarios sobre “Orégano: descongestionante

    1. Hola! Leei tu nota acerca de que el oregano es un buen descongestionante, pero quiero agregar que tambien es muy bueno para calmar la tos, haga un te de oregano, recuerde que es muy amargo, por lo cual debera de poner a hervir agua, ya cuando este hirviendo quitarla del fuego y agregar un poco de oregano seco al agua, (si la deja hervir amarga) dejar reposar un rato a que tome color, colarla y agreguele limon y miel de abeja. Vera que descansa de la tos.

      1. Gracias María por tu comentario y tu nueva receta. Quisiera que me autorizaras a publicarla en el blog para que todos la pudieran usar. Agradezco mucho tu lectura. Sigamos compartiendo la sabiduría que nos ofrece la naturaleza y la que nuestros ancestros nos legaron. Te deseo todo lo necesario para que seas feliz.

    Deja un comentario