Simples remedios para las hemorroides

imagesAquí les dejo varios remedios para aliviar los incómodos síntomas que causan las hemorroides.

1. Agua Maravilla o Agua de Hamamelis 

Moje motas de algodón con agua maravilla y aplíquelas directo a las hemorroides, eso aliviará el picor que causan.  Puede hacerlo varias veces al día.  Al aplicarla no presione, ni rasque.

2. Utilice ropa interior de algodón y holgada

Eso permitirá que el área no reciba más presión de la necesaria y el material de algodón le permite que respire el área y se mantenga seca.

3. Baños de asiento

Puede hacer baños de asiento con agua tibia que duren entre 15 a 20 minutos.  Al agua puede añadirle dos cucharadas de Epson Salt, algunas gotas de aceites esenciales como el de “tea tree”, manzanilla o menta.

 

 

Anuncios

6 comentarios sobre “Simples remedios para las hemorroides

  1. Hola! Tengo 30 años y padezco hemorroides además sangro pero solo en epoca de verano . ¿es posible que las venas de la almorrana se inflamen es esta época? Que puedo hacer? me duelen mucho y el médico me insiste en hacerme un tacto rectal pero me da verguenza…tengo alternativa a la operación.Gracias

    1. Saludos Jorge!

      Es raro que solo en una época del año te ocurra. Probablemente tiene que ver con lo que consumes durante la temporada. Recuerda que el alcohol deshidrata el cuerpo y que debes consumir mucha agua, frutas y vegetales para evitar el estreñimiento. Por otra parte, no te avergüences de la intervención del médico, ellos son profesionales y han tratado a otras personas con el mismo padecimiento.

      Mi recomendación intenta con los supositorios de sábila por un buen tiempo.

      1. Hola! Muchas gracias por la respuesta…y por el consejo,probaré lo de los supositorios…pero no me gustan nada…por otra parte,solo decirte que mañana me hacen el tacto rectal,cuando a un hombre lo ponen con las piernas abiertas y le introducen un dedo en el ojete…es muy duro de aceptar…me moriré de vergüenza.

      2. Gracias.Perdón si he sido muy brusco en la respuesta…pero soy muy timido.Una pregunta respecto al extreñimiento.Me han hablado de un remedio natural para aliviar el extreñimiento…no se si has oido hablar…se trata de coger una hoja de geranio,meterla en aciete e introducirla un par de centrimetros por el ojete y dicen que este sistema te provocan ganas de defecar y es más sano que los supositorios ¿es cierto?

      3. Saludos Jorge:

        Nunca había escuchado de ese remedio. El estreñimiento no es algo de ganas, es un asunto de cómo el cuerpo procesa los alimentos que le brindamos. Observar lo que comes y aumentar el consumo de agua es siempre lo más importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s