Ahora que el regreso a clases se aproxima es recomendable revisar nuestro botiquín de aceites.  Los aceites esenciales pueden ayudar con algunos de los problemas o situaciones más comunes durante el período de clases.  A continuación algunas recomendaciones de aceites y sus beneficios.

1. Lavanda-ayuda con la hiperactividad, las erupciones en la piel, caspas y alergías.  Puede usarlo para curar cortaduras o ráspones.  Es magnífico como tranquilizante y ayuda a conciliar el sueño.

2. Eucalipto-trata todos lo padecimientos respiratorios (catarro, bronquitis, asma).  Ayuda a espectorar y es un analgésico natural.

3. Limón-calma la tos, el dolor de gargánta, desinfecta y alivia las alergías.

4. Melaleuca (Tea Tree Oil)-excelente para combatir los piojos, curar hongos (pie de atleta, hongo vaginal, etc.), trata la bronquitis, la gripe y las infecciones de oído.

5. Naranja-relajante, promueve el descanso y ayuda a combatir el insomnio y a mantener un buen estado anímico, puede aliviar el estreñimiento .

6. Jenjibre-aplaca la tos, los mareos y las naúseas.  Es excelente para los procesos digestivos y para combatir los piojos.

7. Menta-baja la fiebre , ayuda a combatir la congestión nasal, los mareos, el dolor de cabeza y el mal aliento.

Recuerde que los aceites esenciales deben diluirse en un aceite base, para una mejor absorción. Ejemplo de aceites bases son: aceite de almendra, aceite de semillas de uva , aceite de oliva o aceite de coco.  La dilución es 2 gotas de aceite esencial por cada cucharadita de aceite base.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: