Baño de Navidad

Es gracioso, pero ésto lo escuche de una persona bastante mayor en la oficina de un médico.  Me parece curioso, pero tiene su lógica.  Ella comentaba que para la temporada de navidad la gente se agita, se le alteran los nervios e incluso les da tristeza y que para eso lo mejor que hay es darse un Baño de Navidad.  Según ella, este baño nos relaja pero a la vez nos anima para poder disfrutar de la temporada.

Ciertamente la señora trae cosas elementales, que en otras ocasiones hemos compartido, principalmente relacionado con el sentido del olfato y el gran poder del aroma a nuestro estado mental y emocional.

Comencemos con la receta:

Prepare una infusión de canela en rama y anís estrella.  Puede añadirle limoncillo o gengibre.  Puede sustituir por 5 a 10 gotas de aceite esencial de canela.

Llene la bañera con agua tibia  y añada la infusión, coloque varias gotas (5 a 10) de aceite esencial de coco o de vainilla.

Prepare la habitación con una luz tenue, música agradable y una toalla suave y tibia.  Saque ese espacio para usted, sin complicaciones, interrupciones ni ruidos que le distraigan.  Lávese el cuerpo como de costumbre y luego sumerjase en la bañera por unos 10 minutos.  Respire profundo y traiga a su mente escenas agradables, de alegría y tranquilidad.

Al salir envuélvase en la toalla tibia y trate de tranquilizar su mente para que pueda continuar con las labores y se disfrute la Navidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: