El coco es el fruto del cocotero, es una fruta deliciosa que tiene muchos usos culinarios.  Se puede usar cuando está verde o cuando se seca.  Se produce en casi todo el mundo, pero son propios de las zonas tropicales.

Existe una gran variedad de cocos y una inmensa cantidad de usos.  Entre los cuales podemos mencionar: cosmético y culinario.  En ésta ocasión nos ocuparemos de un uso cosmético milenario.

Del coco podemos usar su agua, su pulpa y sus aceites.  El aceite de coco tiene beneficios medicinales y usos culinarios.  Su aroma es relajante y nos transporta a paisajes tranquilos, veraniegos y agradables.  El aceite se obtiene del procesamiento de la pulpa del coco, la cual es comprimida hasta obtener un líquido aromático, que en algunos lugares pueden llamarle mantequilla de coco.  El aceite de coco puede conseguirlo en cualquier tienda de productos naturales o farmacia.  Si es para uso culinario lo puede encontrar en supermercados y mercados agrícolas.

Para suavizar su piel sólo debe aplicar aceite de coco y dar masajes suaves en forma de círculo por espacio de 5 minutos.  Si su piel está muy reseca aplique todos los días.  También puede añadir entre 5 y 10 gotas de aceite de coco a su baño de tina.  Así ayudará a que la piel se mantenga humectada y luzca brillante y saludable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: