Los bronquios son pequeños saquitos que se encuentran en los pulmones.  cuando nos enfermamos éstos pueden inflamarse o congestionarse, dando paso a lo que llamamos bronquitis y en algunos casos complicarse hasta la neumonía o pulmonía.

Sin embargo, no tenemos que esperar a ser diagnosticados para saber que algo no está funcionando bien en nuestro cuerpo.  Muchas veces la fatiga, la flema y la dificultad para respirar son señales claras de que algo sucede en nuestro sistema respiratorio.

En este caso les sugiero el uso de la cebolla.  Todos la conocemos y en algún momento la hemos usado para nuestros alimentos.  Es un producto muy apreciado dentro de la cocina y muy barato.  Hay variedades de cebolla entre las que podemos mencionar la amarilla, blanca y roja.  La cebolla tienes muchas bondades medicinales entre las que podemos contar que es excelente expectorante, disolvente del ácido úrico, potente contra el reumatismo y la osteoporosis y antioxidante.

La receta es la siguiente:

Prepare en un recipiente una sopa.  Añada al agua, 4 dientes de ajo (machacados), dos cebollas blancas picadas, perejil, pimienta y sal (al gusto).  Si gusta del pollo, puede añadir varias presas, preferiblemente muslos y caderas.  Deje hervir y tome caliente.

La sopa, ayudará a recuperar energías, sacará la fiebre y le ayudará a espectorar gracias a la cebolla.

Repita por varios días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: