Quién de nosotros no conoce el famoso ungüento mentolado de frasco azul y tapa verde.  En muchos lugares del mundo este ungüento es vendido bajo la misma marca en mercados y farmacias.  Pero no nos referimos a la marca, nos referimos a los beneficios que este ungüento le otorga a quien lo usa.

Su peculiar olor, una combinación de mentol, alcanfor y aceite de eucalipto, en una base aceitosa ha sido untado en pechos y espaldas por muchos años.  Les confieso que era uno de los remedios favoritos de Mother.  Lo usaba solo o combinándolo con alguna hoja, pero la verdad es que era excelente.

Este remedio remedio basa sus bondades en los poderes curativos de la aromaterapia y los ingredientes que lo forman, pues básicamente es a través de la nariz que obtenemos los resultados esperados.  Este ungüento sirve para aliviar la tos seca, descongestionar las vías respiratorias, pero también sirve para bajar la fiebre.  Como les mencioné regularmente se usa en pechos y espaldas pero usted puede intentar lo siguiente para ayudar a bajar la fiebre: cuando esté listo para acostarse a dormir colóquese un poco del ungüento en la planta de los pies y cubra con medias.  Durante la noche sentirá el alivio y la fiebre habrá cedido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: