Los misterios del Árnica

Es una planta perenne de zonas montañosas de Europa y algunas parte del este de EE.UU., de hojas muy verdes y una flor solitaria amarilla al final del tallo.  Es muy delicada por lo que la contaminación ambiental la ha llevado a estar en peligro de extinción.

Se comenzó a usar hace muchos años en el tratamiento de heridas y golpes, se han estudiado sus componentes y aún no queda claro cómo puede producir un alivio tan rápido.

Su uso es recomendado externo.  Sin embargo, a sido usada internamente para tratar enfermedades pero puede ser tóxico y se recomienda que ese uso sea dado por un profesional.

Actualmente está disponible en cremas y ungüentos.  Antiguamente se frotaba directamente a la piel o se usaba el resultado de una infusión para aplicar en las heridas.  Tiene propiedades analgesicas, anti-inflamatorias y anti-bacteriana.

Sus usos más conocidos son: combatir acné, eliminar inflamación e hinchazón, aliviar el picor causado por la picadura de insectos o por contacto con plantas, eliminar moretones.

Más adelante compartiré con ustedes experiencias y remedios con ésta maravillosa planta.

Nombre científico: Arnica montana L.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: