La aromaterapia se basa en el uso de aceites naturales concentrados, obtenidos directamente de las plantas con poca a ninguna intervención química.  Esta terapia puede usarse para el beneficio y la sanación de problemas físicos y emocionales.

A través del olor contenido en los aceites y observando las propiedades medicinales de cada planta es posible aliviar, tratar y curar diferentes padecimientos físicos.  Sin embargo, la aromaterapia tiene como aliado incondicional el que nuestro cerebro siempre es un buen receptor y permite que conciente o inconcientemente recibamos los beneficios a nivel emocional.

Como parte de la medicina alternativa la aromaterapia ha sido usada por muchas civilizaciones entre las que se puede contar a los hindúes, egipcios y chinos, entre otros.  Esta terapia tiene muchas técnicas para usarse:

  1. Dilusión en agua caliente, es quizás la más conocida.  El vapor que expide la mezcla permite que a través del olfato se absorban los beneficios medicinales.
  2. Masajes o aplicación externa en la piel.  Es importante saber que la mayoría de los aceites deben ser diluidos en aceites bases para que puedan ser absorbidos por la piel o para evitar quemaduras.  La piel  funciona como un transmisor y permite que el cuerpo se beneficie de las propiedades de la planta.  Pueden ser masajes de relajación o de terapia muscular.  También pueden ayudar en la cicatrización, matando bacterias y viruses, etc.
  3. Desinfectante y desodorizante.  Los aceites esenciales pueden ser usados para desinfectar superficies y para desodorizar el aire.
  4. Perfumes.  Los aceites esenciales tradicionalmente se usan como base en la creación de perfumes para el cuerpo y el ambiente, jabones y lociones.  Además de que en la antiguedad eran usados para conservar cuerpos.

En próximas publicaciones hablaremos en específico de los tipos de aceites y los beneficios para la salud de cada uno de ellos.  También podemos compartir recetas para combatir enfermedades usando la aromaterapia.  Mientras tanto disfrute de los buenos olores.

Anuncios

Comentarios en: "Conozcamos sobre aromaterapia" (2)

  1. Es muy reconocido el uso del palo santo en la obtencion de aceites esenciales puros y la elaboracion de productos naturales para aromaterapia, las cuales poseen aromas y esencias naturales ideales para mejorar la salud fisica y emocional.

  2. […] Conozcamos sobre aromaterapia « Los remedios de Mother […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: