Mal olor en la nevera

cleanLa nevera o refrigerador es uno de los enseres más necesarios y usados en las casas.  En la nevera van a parar los restos de la comida, las frutas, vegetales, la leche y otros productos.  Muchos de ellos con olores muy fuertes y particulares.

La limpieza de la nevera es muy importante pues ayuda a prevenir el desarrollo de bacterias causadas por alimentos descompuestos y la humedad.  Por lo cual debe ser frecuente.  El hecho de que tantos alimentos distintos compartan una misma área que regularmente está cerrada causa que los alimentos que no están en envases sellados cambien su olor o su sabor. 

Para eliminar esos olores desagradables o fuertes de la nevera, podemos hacer uso del bicarbonato de soda en polvo (Baking Soda).  Luego de limpiar la nevera como regularmente lo hace, prepare una solución de una cucharada de bicarbonato con  un litro de agua, moje un pedazo de tela o una esponja con la solución y pásela por el interior de la nevera. 

Recuerde: No usar ningún detergente corrosivo para limpiar la nevera, coloque sus alimentos en recipientes con tapa y verifique que permanezcan en buen estado. 

Deja un comentario