«Olorosamente» Ajo

ajoEl ajo es un vegetal comunmente usado en la cocina.  Tiene un fuerte olor y sabor, con un gusto picante.  Regularmente lo podemos adquirir en mercados de forma cruda o procesada.

Tiene muchas formas para prepararse (sales, mantequilla, molido, granulado, entero, cocido y crudo, entre otras).  Sirve como condimento en la preparación de varios alimentos pero su uso principal es en carnes y mariscos.

Como medicina es un antibiótico natural, extremadamente efectivo.  Se usa para tratar problemas relacionados a resfrios.  Pero la receta medicinal principal de Mother sobre el ajo era para combatir y/o tratar problemas cardiacos.

El ajo sirve para bajar los altos níveles de colesterol malo (LDL), también ayuda como anticoagulante natural, purifica la sangre y el más apreciado de sus beneficios: baja la presión arterial.  Actualmente existen pastillas o cápsulas que facilitan su ingestión, incluso algunas se denominan «sin olor».

Pero la forma tradicional de ingerirlo es: tomando un diente de ajo y tragarlo entero, con un vaso de agua todas las mañanas.  Si esa forma le resulta dramática y demasiado fuerte para usted puede intentar las pastillas o  añadir ajo crudo a sus comidas (en ensaladas, carnes, arroces, etc.)

Nombre científico: Allium sativum L.

Deja un comentario