im202539¿Quien no ha tenido que experimentar la dificil guerra contra los piojos?  Si no pasaste por ese momento mientras estabas en la escuela, algún hijo o sobrino te lo hará pasar. 

Esos indeseables animalitos que se reproducen mágicamante y contaminan una población de pequeñines en un abrir y cerrar de ojos.  Eso es un horror.  Para combatirlos hay miles de productos químicos.  Desde los que sacan lágrimas, hasta los que no hacen absolutamente nada. 

Cuando era pequeña pasaba las torturas de los procesos de espulgar de mi tía, mi mamá y adivinen quien más, Mother, no podía faltar.  Tener piojos era una dolorosa penitencia, pues ellas se encargaban de hacerte la cabeza un nido de tanto que espulgaban.  Luego de que ya todas estaban cansadas de dividir y halar el pelo, entonces se decidian a buscar algún shampoo o medicina para matar los piojos que se le habían escapado. Que suplicio!

Finalmente enjuaban en el pelo vinagre.  El vinagre blanco sirve para confeccionar alimentos, pero también para combatir hongos y para dejar el cuero cabelludo tan ácido que ningún piojo o liendre sobrevive en él.

Luego de lavar el pelo con algún producto para combatir los piojos, enjuague con una mezcla en iguales cantidades de agua tibia y vinagre blanco.  Seque y cepille el pelo.  Repita cuantas veces sea necesario.

Nota: El olor desaparecerá poco tiempo después.

Comentarios en: "El vinagre versus los piojos" (10)

  1. grasias por los consejos espero ke me sirban

  2. la verdad es que si estoy loca con los piojos mi hija recientemente tiene,y eso es una locura la voy a enloquecer de tantas cosas que le he hechado en esa cabeza,pero nunca imagine que el vinagre serviria…bueno gracias chao espero que se los saque dentro de pocoo

  3. jessica dijo:

    estoy de acuerdo hace efecto, los piojos dan mucho asco

  4. En la escuela donde soy maestra se han presentado algunos casos de pediculosis, al informarles a los padres del nino se han ofendido, ?que medidas puedo tomar para que esto no se propague con los demas ninos?

    • maruquita dijo:

      Saludos Yolanda:

      Trato de darles remedios caseros para diferentes asuntos, pero obviamente al hacerme el acercamiento de daré mi opinión al respecto.

      Lo primero es que la pediculosis es un problema de salud. Muchas personas creen que no es trascendental el que un niño tenga piojos, pero si no se trata a tiempo, esto puede repercutir en otros problemas de salud. Por lo que los padres de los niños deben preocuparse por el asunto y tratarlo. Con poner caras o enojos no resuelven el problema.

      En tu situación creo que debes hacer un comunicado para todos los padres de los niños en donde les indiques que hay varios casos de pediculosis en el salón de clases, para que los padres de aquellos niños que no tienen piojos, les hagan una revisión y también esten atentos al problema. Les puedes incluso anejar, varios remedios tanto caseros como de productos de farmacia para que ellos trabajen la situación. Por otro lado, deberías comunicarlo a la dirección escolar y si cuentan con trabajador social u orientador debes referirle los casos de los padres que no han hecho nada para remediar el problema.

      Obviamente, tu no puedes solucionar el problema pues no puedes intervenir directamente con los estudiantes y mucho menos segregarlos pues los demás niños no entenderían la situación. Procura, que tu no vayas a ser parte de la epidemia, pues tu contacto con los niños puede llevarte a contagiarte con los piojitos.

      Espero pronta solución.
      Suerte y salud para ti.

  5. hola pues la verdad se que esto es como una gripe osea me refiero a lo comun solo que desde hace un mes que tengo pediculosis pues me los pego una amiga de mi escuela tengo 17 años y mi higiene es diaria pero se han extendido demasiado y la verdad no quisiera que se dieran cuenta que tengo y que tampoco quiero raparme…. cual es el remedio casero que si sirva y sea rapido ya que es demasiado molesto gracias

    • maruquita dijo:

      Te recomendamos que intentes con el vinagre. Al poner ácido el cuero cabelludo los piojos tienden a morir, pues no es un ambiente propicio para su reproducción. Si luego de hacerlo varias veces seguidas sigues con el problema avísanos para buscar otro remedio. Ah! no es necesario raparte, trata de hacerte un corte que te permita manejar mejor el cabello y a la vez que tenga menos contacto con los demás. Lava tus sábanas y almohadas en agua caliente para desinfectar por completo toda el área. Suerte!

  6. Olaaa a todos …. La verdd ke esto de los piojos es pesimos yo Apenas me yene 😦 y lo rarro eske no me junto con nadie ke tenga soi una perosna mui limpia ya tengo 20 anos no se ke me paso ayudenme a saver como eliminarlos me dijeron ke el alchol es bueno ??????? Ayudenme xfavorrrrrr nose como me contagie d estas cosas feas 😦

    • maruquita dijo:

      Saludos! Dificil es el asuntito de los piojos. Per creeme que puedes trabajar con el problema. Recuerda que luego de hacertye el tratamiento debes lavar toda tu ropa, incluyendo sabanas y toallas. El uso del alcohol puede resecar tu cuero cabelludo y tu pelo. Cuidado.

  7. Hola! a mi hijo se le pegaron los piojos, ya estoy cansada de limpiarlo y a las dos semanas vuelven. Voy a comprobar con ese remedio espero que acabe con el problema de piojillos.

Responder

