Malva

malvaLa Malva es una planta con flores hermosas (regularmente rosadas o blancas).  Sus hojas son de un verde brillante, y crecen en zonas tropicales y subtropicales.

Ésta plante tiene muchas propiedades medicinales, pero la que quizás es la más usada y difundida; además la que Mother más usaba es para ayudar al sistema digestivo.  Cada vez que alguien se enfermaba del estómago (sea por diarreas o por estreñimiento, incluso por vómitos o por resaca) se preparaba lo que en mi casa se le llamaba Agua de Malva.

Se colocan varias hojas de malva, preferiblemente las más nuevas en una jarra con agua.  Con una cuchara de madera se baten y machacan las hojas dentro del agua.  Se coloca la jarra en la nevera y se toma frio la mayor cantidad de veces que sea posible.

El Agua de Malva ofrece gran alivio al estómago irritado.  Así que cada vez que tenga el estómago hecho un desastre prepare su Malva y a refrescarse.

Nombre científico: Malva silvestri L.

Nota: El agua tiende a tornarse un poco espesa, aunque se conserva transparente.  Puede añadirle azúcar al agua para mejorar su sabor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: