¿Quién Soy?

Pues la verdad es que no importa mucho quien soy.  Lo importante es, ¿quién es Maruquita? 

Maruquita es el nombre cariñoso con el que muchas veces llamaba a mi abuela.  Mother, un ser maravilloso, una mujer muy fuerte, ágil y sabia.  Con un espíritu que todo lo podía y todo lo lograba. 

Nacio el 11 de julio de 1919 en Hatillo, Puerto Rico.  Con un millón de responsabilidades desde niña y con una disciplina y fuerza de voluntad para alcanzar cualquier tipo de meta.  Hija y hermana de una gran familia.  Se casó y tuvo 4 hijos, los cuáles sacó adelante con mucho esfuerzo, seriedad, sacrificio, pero sobretodo con un amor inmenso y una fe gigantesca. 

De la necesidad y de las dificultades en la época en la que creció es que adquiere esa gran sabiduría y ese conocimiento de la naturaleza que le rodeaba.  Ese mismo conocimiento que la llevaba a curar cualquier herida o a calmar cualquier dolor, también la premiaba con un sazón delicioso.  Las mejores comidas del mundo salían de sus manos.

Ella vivió, disfrutó y se llenó de todo el amor del mundo, pues eso era lo que ofrecía.  Su genio no era fácil, era una persona decidida, con fuerza y actitud, pero también era sensible a las necesidades y amorosa por encima de todo.  Murió el 17 de mayo de 2008, después de llenarnos de alegría y de repartir entre los suyos las únicas riquezas que atesoraba: Un Gran Amor Maternal y Un Maravilloso Ejemplo de Perseverancia y Fortaleza.

Este es tu blog Maruquita!!!

Anuncios

Comentarios en: "¿Quién Soy?" (10)

  1. Maria Luisa dijo:

    Me encanta, tu blog, respiro, ternura , gratitud y amor. Me seguiré enterando de esas maravillas de Maruquita. Sabes hay muchas Maruquitas en nuestras vidas. Exito y adelante.

  2. LUIS FERNANDO dijo:

    EXCELENTE TU TRABAJO MARUQUITA, ME GUSTARIA QUE TUS PLANTAS APARECIERNAN CON EL NOMBRE LATINO (CIENTIFICO), ERES EL UNICO LUGAR QUE MUESTRA LA YERBABUENA QUE CONOCEMOS EN CALDAS, PUES LOS OTROS SITIOS MUESTRAS UNA MENTA INGLESA COMO YERBABUEN, HAY MUY POCO REGISTROS SOBRE LA YERBABUENA QUE TU MUESTRAS, QUE ES EN REALIDAD LA YERBABUENA, MAS CONOCIDA EN COLOMBIA.
    TU TRABAJO ME HA AYUDADO MUCHO EN LA ELABORACIÓN DE TRABAJO DE GRADO.

  3. hola.. la verdad he chequeado tu pagina y me parece excelente… gracias por brindar a muchas personas la posibilidad de mejorar y prevenir enfermedades.. byeee

  4. Eva Diaz dijo:

    Hola. Me encantó tu site, sin lugar a dudas el titulo de las recetas de mother me llamó la atencion, me crio mi abuela a la cual llamaba mother y siempre he seguido sus consejos.
    Eva

  5. Que hermoso tu blog … Muy profesional me gusta mucho leerlo …. Me desestresa y relaja totalmente … !!felicidades!!! Y la mejor energia para. Ti y Los tuyos

    • maruquita dijo:

      Monika!

      Gracias por tus palabras. Me alegra que disfrutes de este espacio y que podamos compartir. Bendiciones y salud para ti! Seguiremos en contacto.

  6. Valgame Dios, que maravilla que hablamos el mismo idioma, quiero decir compartimos la naturaleza y siempre me he curado y he curado con remedios caseros, y al encontrar esta pagina, me dio mucho gusto, enhorabuena..feicidades!!!!

    • Gracias a la sabiduria de la naturaleza tenemos la oportunidad de curarnos, crecer, aprender y compartir. Que bueno que podemos entendernos, espero tus contribuciones y tus recetas prontito. Gracias por leernos! Salud y bien para ti!

  7. gracias por toda la información, me parece sencillo de entender y practico para la vida cotidiana, es la primera vez q me meto este blog, y estoy mas q conforme, gracias

  8. no habia entrado antes, pero fue el gran dia. me encanta y me fascina que seas de Puerto Rico como yo. wepa!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: