¿Alguna vez pensó que el huevo podría ayudarle a verse más joven?  Pues aunque no lo crea es así, el huevo tiene multiples propiedades para la salud y para la belleza.  Puede entero o separando sus partes.

La clara del huevo tiene un alto contenido de proteínas que ayudan a revitalizar la apariencia de la piel y a reducir el tamaño de los poros.    La receta que compartiré con ustedes le ayudará a recuperar el brillo en su piel, aumentar la elasticidad y prevenir el envejecimiento. Ahora, una receta fácil para verse espectacular:

Necesitará:

  • la clara de un huevo
  • 1 cucharadita de miel
Procedimiento:
Bata la clara del huevo hasta punto de nieve y añada la miel.  Mezcle bien, use una brocha o pincel para colocarse la mascarilla por toda la cara y el cuello. Deje reposar durante 20 minutos y enjuague con agua.  Repita una vez por semana.
Comentarios en: "Mascarilla de clara de huevos para la cara" (48)

  1. Mi esposa tiene mucho acne en su cara quiero saber qué es bueno.

  2. la clara de huevo te puede producir acne o incrementarlo???? como mascarilla

    • maruquita dijo:

      No! La clara de huevo NO es grasa, es pura proteína que ayuda a limpiar y mantener firme la piel.

  3. leidy silva dijo:

    gracias por su buen consejo yo tengo una piel muy grasosa y tengo unos horribles puntos negros, espero que este tratamiento me ayude!!!

  4. jonathan dijo:

    bueno voy a utilizar la mascarilla y despues de unos meses ………………….. les contare el resultado

  5. milagros dijo:

    Hola tengo 19 años. Quisiera saber si la clara d huevo m puede hacer bien para mi acne ya tengo 3 años con este problema y no se me quita. Quisiera saber qué puedo hacer porque eso también me deprime mucho y tambien quisiera saber si la clara de huevo me la puedo poner en la cara todos los días pero en las noches? Porfa ayudenme! Espero su respuesta.

    • maruquita dijo:

      Saludos Milagros!

      El consejo principal es que no te deprimas por el asunto del acné. Es una etapa por la que todos pasamos, algunos la sufren mas que otros. Aprovecha esos años de juventud para disfrutar!
      Hablando ya, estrictamente del problema, el acné puede ser causado por problemas hormonales, exceso de grasa en la piel e impurezas. Lo primero que debes hacer es todos los días lavar bien tu rostro con un jabón que no sea grasoso, luego debes usar un astringente, eso ayudará a que tu piel se mantenga con la grasa controlada y que los poros se limpien bien. Un excelente astringente y a la vez muy barato lo es el Agua de Hamamelis (Agua Maravilla). Semanalmente puedes aplicarte una mascarilla en horas de la noche, pero en tu caso lo ideal es que sea de avena.
      Todas estas cosas te ayudaran a mejorar la piel.

      Aplícalas y cuéntanos!

    • susy pérez dijo:

      Saludos soy Susy madre de un adolecente que tenía acne, supongo que por herencia pues su padre en tiene la piel muy dañada pues en su juventud había padesido de mucho acne, y yo muy aterrada comense a cuidarlo y lo que hice fue 1) limpiarle la piel con mascarilla de arcilla virgen humedecida con agua de rosas a que tome la consistencia de una cremita 2 o 3 veces por semana, 2)después de esto la aplicacion de agua de rosas con agua de hamamelis a partes iguales (te lo preparan en la botica) 3) en la zona de las espinillas para le aplique clindamicima en gel solo en cada espinilla cada noche,
      4)ojo también puedes alternar una noche gel de clindamicina y otra noche arcilla virgen solo en la zona de la espinilla cada noche (la arcilla te ayuda a que hagan punta y drenen la pus) 5) y cada día por la mañana ojo diario una mascarilla de miel virgen con avena pulverizada por espacio de 20 minutos. luego la retiras y te aplicas como loción el agua de rosas con hamamelis.
      Y ahora estoy feliz porque todos los que ven a mi hijo le dicen que tiene una linda piel, y no tuvo que husar ningún tratamiento agresivo, solo con los cuidados y la constancia de mamá y su paciencia evitamos que su piel se dañara y quedara como la de su papá.
      espero que mi consejo les sirva.
      !Claro que también es necesario depurar el cuerpo, comer mas sano tomar mucha agua y no consumir comida chatarra! espero que esto les sirva a todos los jovenes con este problema Dios los bendiga.

      • maruquita dijo:

        Susy!

        Gracias por tu recomendación. Excelente fórmula. Felicidades por los resultados.

  6. Me han dicho q la yema de huevo tambien se puede aplicar al rostro, se puede mesclar ambos y aplicarce en el rostro, o no es recomendable

    • maruquita dijo:

      Hola Carmen!

      El asunto con la yema de huevo es que para las personas que tienen la piel mixta o grasa no es conveniente. La yema es donde se concentra la grasa del huevo, por tanto si tu piel es grasosa al aplicarte la yema estarás aportando más grasa.

      Si por el contrario, tu piel es seca puedes usar la yema del huevo, puedes mezclar ambas partes y aplicarla directamente en la piel.

      Salud!

  7. hola
    yo tengo 19 años y tengo muchos puntos negros en la nariz que me vuelven loca, tambien se han abierto mucho mis poros, tu me garantizas que con la receta que diste de la clara de huevo y la miel voy a tener resultados positivos, gracias

    a y otra cosa, que puedo hacer con los puntos negros, porque cada semana me hago una evaporacion con agua mas o menos caliente y despues me exfolio con azucar con limon o agua, pero ps no da mucho resultado, por favor aconsejame

  8. la clara de huevo se p’uede hechar sola????
    se puede dejar clara sin batirla a punto de nieve???
    que es bueno para los puntos negros, que se efectivo

    gracias

    • maruquita dijo:

      Saludos Isa!

      La clara de huevos siempre es una buena fuente de proteínas que ha de ayudar con la apariencia de la piel. Puedes aplicarte la clara de huevo sola , solo debes batirla un poco.

      Para los puntos negros es importante que tengas una buena higiene facial y que por lo menos una vez a la semana te apliques una mascarilla o “scrub” en el rostro. Si tienes la piel grasas puedes aplicarte el “scrub” de avena (la receta está en nuestro blog).

      Salud para ti!

  9. bueno hola yo quisiera saber si la clara de huevo es buena para el acne, tengo 15 anos de edad tengo este problema de hace 3 anos me salen muchos granos y quiero q me ayuden a veces me deprimo pero yo sigo adelante mis amigos me dicen tienes granos y yo los dejo q hablen no les paro bola ahora estuve utilizando una crema para el acne por un tiempo se me quito y de nuevo me ha vuelto a salir por favor quiero q me ayuden

    • maruquita dijo:

      Damian:

      El problema del acné es un alto contenido de grasa en la piel. Debes mantener una buena rutina de limpieza facial para minimizar los brotes. Te recomiendo usar un “scrub” de avena (lo puedes encontrar en el este blog) frecuentemente. Evitar cremas que añadan grasa, los humectantes deben ser a base de agua. Usa un astringente todas las noches, el agua maravilla agua de hamamelis) es excelente y barata. Tengo un par de recetas que pueden ayudarte con tu problema, verifica el blog.

      Además, mantén ese estado de ánimo y adelante!
      Salud para ti!

  10. hola queria saber si esta mascarilla servia para las manchas en el cutis_?

    • Saludos!

      Puede ayudar en algo, pero para las manchas en la piel lo mejor es la sábila y la manteca de cacao. Haz la prueba!

  11. donde consigo la manteca de cacao? aplico sobre las mancha? tengo piel grasa

    • Saludos!

      La manteca de Cacao la puedes conseguir en cualquier farmacia o botica. Es bien barato, regularmente viene en “sticks” o en ungüento. Aplicas un poco sobre la mancha por varios días seguidos.
      Si te preocupa aplicar mas grasa sobre la piel puedes usar el gel de sábila, tiene el mismo efecto y no añade grasa.

      Salud para ti!

  12. ola…quiero librarme de unos barritos q tengoo en m mi cara …y ps quieroo q lusca lindaa quieroo saber si la clara de huevo puedo echarmela en el dia o solo es por la noche..??? por favor me respondennn…

    • Lo recomendable es el uso nocturno, pues es una mascarilla para usarse mientras el rostro está limpio. Durante el día debes usar cosméticos que puedan mantener control de los aceites de la cara.

  13. olaaa deseo que me ayude con mi problema tengo muchas cicatrices causadas por el acne y deseo saber si la clara de huevo me ayude a quitar esos hoyitos en mi cara o cual es la solucion a mi problema me encuentro muy deprimido ya ni ala calle quiero salir ayudenme por favor soy de guadalajara jalisco mexico o un dermatologo bueno que me puedan recomendar graciass….

    • Saludos Fernando!

      Más que la clara de huevos la manteca de cacao puede ser de mejor ayuda. Debes saber que hay cicatrices que son difíciles y que probablemente necesites intervención médica. No podría recomendarte un Dr., pues no soy de Mexico.
      Lo que sí puedo decirte es que no importa la apariencia externa en las personas, lo importante es su esencia como ser humano, sus capacidades y buena voluntad. Tu eres único e irrepetible y debes saber que tu misión en la vida sólo la puedes cumplir tu. Adelante!

  14. Puedo dejarme la clara de huevo toda la noche??? y puedo usarla todos los dias??? gracias.

    • maruquita dijo:

      Saludos Ruti!

      Puedes dejarte la mascarilla durante la noche. Pero no debes usarla todos los días, las marcarillas, no importa si son naturales o comerciales, son de aplicación esporádica. La piel necesita tener su proceso de respiración, cambios y regeneración de manera independiente. Puedes usarla varias veces en semana.

  15. den.carr dijo:

    Hola, La mascarilla es buena hacerla antes de baniar o despues del banio!! Gracias :)

    • maruquita dijo:

      Saludos!

      Puedes aplicarla en cualquier momento, lo importante es que tengas la piel limpia de maquillaje.

  16. Me parece genial la clara de huevo ayer me la aplique y se notan los cambios en tu piel al instante, me gustaria me ayudas yo tengo manchas negras en mi cuello, que me recomiendas que sea natural, tambien para que me crezca mi cabello rapido.

    • maruquita dijo:

      Marlene, saludos!

      Me alegra que hayas probado uno de los remedios y estés tan complacida. Para las manchas en la piel puedes aplicar todos los días gel de sábila o crema de cacao, debes ser constante. Para el crecimiento del pelo, puedes darte masajes con Shampoo de huevo o aceite de almendras, también puedes añadir una dosis diaria del suplemento alimentario Biotín, lo puedes encontrar en cualquier tienda de productos naturales. Ah! y observa la luna y sus fases para que puedas hacer tus cortes de cabello en la fase más adecuada.

      Gracias por leernos!

  17. tengo 21 años tengo manchitas en la cara y las patas del gallo que dicen.. como 3 en ambas lados.. que puedo hacer????? ayuda

    • maruquita dijo:

      La mascarilla de clara de huevo te puede ayudar. Además puedes hidratar con manteca de cacao o gel de sábila. Suerte!

  18. Hola tengo el cabello graso, me gustaría que me ayudes con que me debería lavar y que debería hacer para que crezca rápido..

    • maruquita dijo:

      El crecimiento del cabello se fundamenta en el consumo de proteínas. Es importante que las consumas con regularidad. Existe un suplemento natural que se llama Biotín, es económico y lo puedes conseguir en cualquier tienda de productos naturales. Para el cabello graso debes usar shampoo para contrarestar el exceso de grasa en el cabello. Evita los shampoo y acondicionadores con base en aceites, aguacates y productos que tienden a añadir aceites.

  19. hola, quiero q me ayudes a mi problema de acné tengo 18 años desde mi desarrollo he tenido ese problema tengo muchas manchas en mi rostro me dijeron q utilizara sabila todas las noches pero no veo cambio porq cada vez q me llega me salen y así no me moleste la cara hay barros ciegos q me dejan una mancha eso es muy deprimente, se me baja la autoestima y también quiero una ayuda para q no me salgan mas barros estoy tomando vitamina E.

    GRACIAS.

    • maruquita dijo:

      La vitamina E es excelente y si además aplicas manteca de cacao puedes ayudarte a minimizar las marcas.

  20. Hola! me parece interesante la receta, pero tengo una pregunta, al aplicártela hay algún efecto negativo si hablas o haces algun gesto facial mientras la clara se seca en la cara?… Lo digo porque he leído que te puede producir arrugas( quisiera saber si es cierto).
    Gracias!

    • maruquita dijo:

      Saludos Luana!

      No hay efectos negativos. Recuerda que lo que se busca es aprovechar las grasas y proteínas del huevo para refrescar y humectar la piel. Nada tiene que ver con los gestos que hagas mientras está seca.

  21. Si es muy buena, incluso mejora mi tratamiento de la rosácea.. es muy bueno

  22. Excelente receta lo estoy aplicando y los resultados son maravillosos

  23. ol@… ya llevo tres semanas usando una mascarillA QUE YO mismo lo preparo . Se tratA de clara de huevo , zumo de limon y azucar … Lo ke kiero saber es ke en cuanto tiempo se dan los resultados ??? GrazIas..

    • maruquita dijo:

      Si lo que buscas es controlar la grasa y refrescar la piel después de un par de tratamientos debes comenzar a ver los cambios.

  24. Hola! ¿Qué puedo hacer para las manchitas cafes del acne?

    • maruquita dijo:

      Hola Pony!

      Las manchas cafés producidas por el acné pueden ser prevenidas, pero ya que las tienes puedes hacer uso de la manteca de cacao para eliminarlas o del gel de aloe. En ambos casos debes limpiar bien tu cara con agua y jabón, secarla y luego aplicarla sobre las manchas.

      Espero que mejores.

  25. Quisiera saber que pasa si me lo dejo toda la noche la clara de huevo en mi cara. Gracias

    • maruquita dijo:

      Saludos!

      Además de que puedes manchar tu ropa de cama. El dejar la mascarilla durante toda la noche no deja que se recupere bien la piel. Durante la noche nuestra piel elimina tóxinas y contaminantes, es un proceso natural de regeneración. Colocar un elemento que no permita que la piel respire bien impide ese proceso. Además durante ese tiempo los poros se abren para que salga la grasa y suciedad acumulada durante el día.

      Por eso la recomendación es de colocarla y retirarla siempre.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 117 seguidores

