La parcha o maracuyá es una planta originaria del Brasil.  Sus frutos son comestibles luego que se maduran, la planta es un enredadera verde que se esparce con facilidad.  Hay variantes de la planta, pero los más conocidos son: el amarillo y el púrpura.  Tiene un olor particular y agradable, actualmente se produce en muchas partes del mundo.

Se conoce por varios nombres entre los que se encuentra: maracuyá (Latino América) Parcha (PR), Passion fruit (EE.UU).  No importa el nombre con el que se le conozca, ésta fruta es muy apreciada en la cocina, sobretodo en la elaboración de postres, dulces y bebidas.  Es sabrosa al natural y puede ser usada también para salsas.

Sus propiedades medicinales no se quedan atrás.  Es rica en vitaminas A y C, en potasio, fósforo y hierro.  Es alta en fibra por lo que es muy recomendada para personas con problemas de estreñimiento,  rica en proteínas, ayuda con el sistema urinario y la próstata y tiene la bondad especial de que baja la presión arterial de inmediato.  La flor de la planta puede usarse en tés como tranquilizantes, induce al sueño, baja los niveles de estrés y nerviosismo.

Aprovechemos los beneficios de éste rico obsequio de la naturaleza.

About these ads

Comentarios en: "Parcha: sus propiedades" (1)

  1. Es una excelente fruta con unos beneficios excelentes. Yo la consumo y me siento mucho mejor que antes de consumirla!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 121 seguidores

%d personas les gusta esto: