Miel rosada para la boca

Comencemos por decir qué es miel rosada.  La miel rosada o rodomiel es una preparación de miel y agua de rosas, la podemos conseguir fácilmente a un precio muy accesible en farmacias, centros de medicina natural y hasta en botánicas.  La miel rosada no es para ingerir, es para la aplicación directa sobre el área afectada.

Recuerdo que en casa de Mother e incluso en la casa de mi madre ese frasquito nunca faltaba.  Era parte del botiquín de primeros auxilios.  La miel rosada es usada con mucho éxito para aliviar problemas en la boca, específicamente: encias lástimadas o quemadas, encias de bebé adoloridas o para cuando una incómoda afta bucal nos hace la vida imposible.

El procedimiento es muy sencillo.  Sólo debe aplicar un poco de miel rosada sobre el afta o el área afectada.  La aplicación debe hacerla con un hisopo de algodón y desechar luego que lo use.  Aplique por lo menos dos veces al día hasta que desaparezca la herida o inflamación.

Comentarios en: "Miel rosada para la boca" (28)

  1. Tedy Flores dijo:

    Mi hijo le han salido unas llagas en la boca y no se que hacer l duele mucho

    • maruquita dijo:

      Intenta con agua con sal y luego aplica miel rosada. Los enjuagues bucales los debe hacer todos los días por lo menos dos veces al día. Si persisten visita a tu médico.

  2. FABIOLA ROJAS dijo:

    INGERI LA MIEL ROSADA , ES PELIGROSO? ME DIJERON QUE HACIA BIEN A LA TOS, DEBO DESINTOXICARME?

    • maruquita dijo:

      No hay problemas. No se recomienda la ingestión debido a que puede causar irritación estomacal. Pero si accidentalmente ingeriste de ella y no tuviste ninguna reacción no debes preocuparte.

  3. olga luca varon dijo:

    mi bebe de tres años se tomo medio frasquito de miel de rosas y amanecio con dolor de pansa le duele mucho pue llora y lo hace sudar ,y algo de diarrea ,¿ que debo hacer, que le doy?

    • maruquita dijo:

      Creo que debes llevar a tu bebé a su pediatra. El sabrá como calmar los cólicos y ayudarlo con el problema. Que mejore tu niño pronto!

  4. MI BEBE TIENE UN AñO 5 MESES Y LE HAN SALIDO ESOS FUEGOS EN LA LENGUA POR SEGUNDA VES SOLO Q CON MENOR INTENSIDAD LE PUEDO APLICAR LA MIEL ROSADA EN LA BOQUITA O LENGUA ?

    • maruquita dijo:

      Roxy!

      Quizás puedes untar tu dedo con una pequeña cantidad y distribuirlo dentro de su boca. No debes usar demasiada cantidad.

  5. hola mi mama me dice q la miel rosada se puede ingerir q incluso ayuda va limpiar el estomago de cualquier parasito necesito una respuesta porq yo no creo q es asi porfavor ayudeme???

    • Hola!

      Según las propias recomendaciones de quienes la producen, no es recomendable la ingestión de la misma, pues causa irritación de estómago y diarreas. Nunca he conocido de nadie que hay consumido mil rosado. Por tanto mi recomendación es no ingerirla y seguir las instrucciones del frasco.

  6. encuantos dias actua el miel de rosas cuando es un juego en la boca

    • Saludos!

      Dependerá de cuán severa sea el afta y a causa de qué te haya salido. Es importante que sepas que debes visitar tu dentista si notas que el afta crece con el paso de los días y no mejora con el tratamiento.

      Que mejores pronto!

  7. hola puedo usar la miel rosada para las llagas que tengo en la boca , ya tengo varios dias y no se que otra cosa usar me duelen mucho y casi no puedo comer.

    • Claro! Justamente ese es el mejor uso. Recuerda que es solo para aplicación, no para ingerirla.

  8. la miel de rosas es buena para desaparecer rapidamente los fuegos en los labios?

  9. LA DIVA BORICUA dijo:

    Excelente Información sobre la Miel Rosada,Muchas Gracias

  10. gabriel dijo:

    hola es que a mi hermano de 7 le salieron unos granitos en la lengua que puedousar facilmente es q solo tengo 13 y no se

    • maruquita dijo:

      Si esos granitos se deben a quemaduras o mordeduras puedes aplicar miel rosada o hacer enjuagues con agua y sal. Si son por causa desconocida debes visitar a un profesional de la salud.

      Salud!

  11. Hola! Me salieron unas pelotitas en la lengua. Crees que con la miel rosada se vayan? y si se van, cuantas veces al dia y cuanto tiempo debo tenerlo puesto?

    • maruquita dijo:

      Hola Carlos! Si las “pelotitas” de las que hablas son producto de mordedura, quemadas, o irritación puedes usar la miel rosada, puedes aplicarla dos veces al día con un hisopo de algodón, no tienes que enjuagarla o quitarla después de aplicada. Espero te funcione.

  12. patricia lorena garcia dijo:

    hola! a mi bb de 4 meses le están molestando sus encías, puedo ponerle?? cuantas veces al día?

    • maruquita dijo:

      Sólo unta tu dedo y frotalo en las encías de tu bebé, por lo menos dos veces al día.

  13. Hola! mi bebe de 1 año 5 meses esta con unas llagas en los labios ¿puedo colocarle la miel rosada? ¿cómo debe hacerlo y cada cuánto? Gracias.

    • maruquita dijo:

      Hola Viviana!

      Mi recomendación principal es que lleves a tu bebé al pediatra. Es raro que un niño tan pequeño tenga ese tipo de erupción, puede ser un asunto relacionado con algún tipo de herpes o de infección, recuerda que los niños a esa edad tienden a llevarlo todo a la boca. Pero, si aún quieres usar el remedio de la miel rosada puede limpiar bien tus dedos y untarlos con miel, luego se lo pasas por los labios. Hazlo una vez al día.

      Espero que pronto mejore.

  14. marcela gomez dijo:

    Hola me comentaron q la miel
    De todas es buena para ayudar a cicatrizar el pitón de los senos en etapa de lactancia
    Quisiera saber si es verdad
    Gracias

    • maruquita dijo:

      Saludos Marcela! He escuchado varias personas que si la utilizan para ayudarse con ese proceso. También puedes usar tu misma leche. Antes y después de lactar a tu bebé y luego de limpiar el área. Puedes usar unas gotitas de tu leche para untarte en el pezón. La naturaleza es sabia y el mismo cuerpo nos ayuda.

      Espero que disfrutes de esa experiencia que más que alimento par el cuerpo es alimento para el alma. Bendiciones por tu bebé.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 117 seguidores

