Agua de Azahar

imagesEs el resultado que se obtiene después de destilar el vapor de la infusión de pétalos de la flor de azahar de naranjo amargo.  El agua de azahar es  transparente y muy aromática, se conserva en envases de cristal oscuro para prreservarla de la luz y se debe guardar en la nevera, es de larga conservación, y regularmente la etiqueta trae su fecha de caducidad.  La puedes conseguir a un precio muy accesible y fácilmente en el colmado o las farmacias.

Sus propiedades medicinales se concentran en sus efectos calmantes.  Ayuda a eliminar o aliviar molestias causadas por nervios, como cólicos, dolores de cabeza, desmayos y molestias menstruales.  También es usado para recetas culinarias.

El agua de azahar en muchos hogares de Puerto Rico se usa como primera opción para aliviar los nervios cuando hay situaciones tensas.  Todos hemos visto como la botellita oscura circula de mano en mano en funerarias y hospitales.  No es casualidad que para nuestros abuelos el agua de azahar haya sido un gran aliado.

About these ads

Comentarios en: "Agua de Azahar" (10)

  1. migdalia garcia dijo:

    QUISIERA SABER SI LE PUEDO DAR AGUA DE AZAHAR A MI NINO DE 16 ANOS. EL TIENE MUCHA MIEDO POR LOS NERVIOS Y ANSIEDAD CUANDO SE BEBE UNA CUCHARADA SE SIENTE MUCHISIMO MEJOR…. MI PREGUNTA ES SI SE LA PUEDO DAR MAS DE UNA VEZ AL DIA O SI ES PELIGROSO USARLA DEMASIADO…….

    • maruquita dijo:

      Saludos Migdalia:

      El uso del agua de azahar no se recomienda para menores de 6 (seis) años, pero ya tu hijo es un adolescente, así que no debes tener ningún problema en la administración. Lo que si creo que debes revisar es la causa de los miedos del jovencito. Quizás deberías consultar con un profesional de la salud para verificar la naturaleza de ese estado nervioso. Verifica bien cuales son las causas, reacciones y la frecuencia. No debe hacerse dependiente de ningún medicamento ni remedio, sino que debería poder manejar las situaciones tensas con mayor naturalidad.

      Mucho éxito y gracias por tu comentario.

  2. Hola, tengo mi hermano de 13 años y no se porque tiene miedo a estar solo en el colegio, yo se que el tiene varios amigos en el colegio, no entiendo la razón así que como no dejaba de llorar, le di una cucharada de agua de azahar y eso lo tranquilizó pero me preocupa que cada vez que se ponga así tenga que estar tomando este remedio y se vuelva algo así como dependiente de esto.

    • maruquita dijo:

      El agua de azahar es un producto natural que no causa dependencia. En los tiempos de mis abuelos, cuando la leche no abundaba le daban a los niños agua de azahar para calmar los cólicos causados por el hambre.
      Pero, el asunto de tu hermano lo deben revisar con profesionales de la conducta. No es normal que un chico de 13 años llore por asistir al colegio.
      Salud para ti!

  3. por que motivo no se le puede dar agua de azar a un bebe de 1 mes o 2 meses

    • maruquita dijo:

      Saludos!

      El agua de azahar es una destilación (Té) de la flor del naranjo. El estómago de un bebé no está preparado para ese tipo de alimentos y puede causarle irritación o diarreas. Por otro lado, si el bebé está incómodo o llorando de manera frecuente debe ser por razones que deben ser atendidas con urgencia. Recordemos que el llanto de un bebé es la forma que tiene de decirnos que no se siente bien, que algo anda mal en su cuerpo o a su alrededor.

      Verifica a tu niño!

  4. Cada cuantas horas se le puede administrar el agua de azahar a una persona de 23 a-os que padece de nervios y tiene dificultades al dormil?

    • maruquita dijo:

      El agua de azahar deberías tomarla 15 a 30 minutos antes de dormir. No es un sedante es un tranquilizante. Hay personas que tienen padecimientos severos que requieren de otro tipo de tratamiento para conciliar el sueño.

      • Tengo un niño de cuatro y es inquieto. Yo le puedo dar esa agua? La maestra me dice que eso lo puede ayudar un poco. Donde quiera voy está tocando todo o no se queda tranquilo.

      • maruquita dijo:

        Hola Ana!

        Me parece que estás hablando de alguna situación más seria con tu chico. Probablemente tiene deficit de atención o hiperactividad. En ese caso lo que necesita es terapia y sólo si vas a un profesional de la salud puedes saber lo que realmente tiene tu niño. Mi recomendación es que lo lleves a revisar. El agua de azahar no ha de hacerle ningún daño pero tampoco hará la diferencia en su conducta. El agua de azahar sirve para los nervios, no para conductas de otro índole.

        Suerte y Salud!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 117 seguidores

%d personas les gusta esto: