Agua Maravilla

OP-Cologne-040El agua maravilla es una solución de una agua con una planta oriunda del este de Estados Unidos llamada Hamamelis.  Comúnmente se consigue embotellada en las farmacias.  El agua maravilla tiene muchos usos, todos externos.  Sus propiedades van desde astringente hasta antiinflamatorias.

En casa regularmente se usaba para los dolores en las piernas.  Al final del día, justo antes de dormir se frota vigorosamente las piernas con agua maravilla.  Luego se abrigan bien las piernas y se colocan en una posición alta, sobre almohadas.

Se hace el mismo procedimiento varias noches seguidas.

Es importante que tenga una buena postura y que descanse al menos 8 horas diarias.  Consulte a su médico si continúa con molestias.

Comentarios en: "Agua Maravilla" (19)

  1. tengo un catarro bn fuerte me prepararon un jarabe q contiene
    miel de abeja pura
    agua maravilla
    emulsion de scoth
    aceite de bacalao
    rompe pecho
    aceite de tiburon
    aceite de almendra
    aceite de culebra

    hasta ahora me lo estoy tomando y votando flema. Q ME RECOMIENDAN USTEDES DE ESTE JARABE?????

    GRACIA

    EDDA

    • maruquita dijo:

      Saludos Edda!

      Por lo que mencionas del jarabe es tremenda bomba para eliminar el catarro. Que bueno que te funcione, te agradecería que nos facilites las cantidades de los ingredientes que usaron para el jarabe, para que podamos compartirla.

      Salud y bien para ti.

    • yo estoy tomando un jarabe parecido, solo que tiene una cucharada de agua maravilla, una hoja de sabila, una cucharadita de vainilla, limon, canela herbida,miel y gengibre, lo empece hoy no se si funcione.

  2. una botella de miel de abeja pura 24 onzas
    una botella de agua maravilla peq.
    una botella de emulsion de scoth de 12 onzas
    un potesito de aceite de bacalao
    un potesito de rompe pecho
    Del aceite de tiburon, almendra y culebra y potesito de 6 (o) 8 onzas todoss los mescla y es buenisimo me saco todo la flema y estoy super bn..

    espero puedan hacerlo todo el mundo.

    gracias EDDA

    MEZCLA PARA EL CATARRO CON FLEMA…

    • maruquita dijo:

      Gracias por tu receta. La estaré publicando en pocos días. Gracias por leernos y colaborar. Salud para ti.

  3. carmelo rivera stella dijo:

    me gustaria conseguir la formulacion de agua maravilla

  4. En mi familia siempre se ha usado el Agua Maravilla para bajar las fiebres. Un buen ‘baño’ con Agua Maravilla hace milagros!

  5. Petruska dijo:

    Hola
    Quisiera saber donde puedo conseguir agua maravilla.Vivo en España y me gustaría conseguirla para poder preparar el remedio casero que me daba mi bisabuela para el catarro.Gracias,un saludo

    • maruquita dijo:

      Saludos!
      Regularmente una la puede conseguir en tiendas de productos naturales y en farmacias o droguerías. Si aún no la encuentras puedes comprarla por Internet. Hay varios sitios que te pueden hacer la entrega en España. Suerte!

  6. janette contreras dijo:

    Gracias por compartir acerca del agua maravilla yo recuerdo que cuando pequena mi mama siempre la usaba, ella la usaba como astringente y siempre la guardaba en la nevera,hoy dia 9 de Mayo de 2012 la voy a ir a comprar para usarla en la cara de mi hijo de 13 de edad pues tiene unos granitos que le siguen brotando en la frente y despues de haber recurrido a todos los tratamientos posibles y nada ha dado resultado me acorde del agua maravilla y para mi satisfacion lei muchos testimonios de como el agua maravilla ha ayudado a mucha gente con este problema de acne.

  7. Marie S Rivera dijo:

    Pues acabo de prepararme el jarabito para el catarro… El q hacia mi mama es mucho mas sencillo q los q he visto mencionados pero les aseguro q muy efectivo =)
    Solo consta de partes iguales de agua maravilla y miel y el zumo de varios limones… De tener sabila cerca obvio q la baba de una hojita no le cae mal!

  8. leo todos los beneficios que se alegan en cuanto al agua maravilla,l pero me preocupa que en todas las instrucciones del pote de agua maravilla dice SOLO PARA USO EXSTRNO. ME PUEDEN EXPLICAR. GRACIAS

    GLENNYS EN athosglennys@yahoo.com

    • maruquita dijo:

      Glennys

      Ciertamente el USO principal es Externo, en pequeñas dosis, como lo hemos indicado no hace mal. No puedes ingerir grandes cantidades

  9. Michelle dijo:

    Para que mas sirve el agua maravilla? A mi me dijeron que es buena para las manchas de la cara etc.. Que cierto es?

    • maruquita dijo:

      El agua maravilla puedes usarla para limpiar la cara, desinflamar, bañarte y enjuagar tu cabello luego del shampoo.

  10. Hola una preguntita el agua maravilla se puede tomar? Y de ser asi para que funcionaria. Grasias

    • maruquita dijo:

      Hola Elena.

      No. El agua maravilla no es para ingesta. Es un poderoso astringente para la piel. Hay personas que lo usan en jarabes pero en cantidades mínimas, ,uy controladas. Pero no debe ser ingerido. Incluso la misma botella tiene una advertencia.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 117 seguidores

