Sabila_%2B_cristal_4Nuevamente hablamos de la maravillosa planta del áloe.  En ésta ocasión nos referimos a los beneficios de ella para tratar los problemas con las hemorroides.

Las hemorroides son inflamaciones de las venas en el recto y el ano.  Causan picor, y sensación de calor o quemazón en el área.  Resultan dolorosas y en ocasiones pueden sangrar.  Las hemorroides pueden ser internas o externas y muchas veces pueden necesitar de tratamiento quirúrgico.

Se recomienda como método de prevención y como tratamiento el mantener una dieta alta en fibra, consumir entre 8 y 10 vasos de agua al día y mantenerse activo.  La ingesta de especias altas en sodio o picantes puede agravar la situación.

Pero, si ya sufre de los molestos síntomas de las hemorroides y quiere encontrar alivio con remedios caseros haga lo siguiente:

  1. Corte un pedazo de áloe (sábila)
  2. Lave y seque bien
  3. Quite toda la corteza verde
  4. Elimine el exceso de gel del cristal de sábila
  5. Corte el cristal en pedazos pequeños y envuelva en papel de aluminio
  6. Colóquelos en el refrigerador hasta que se endurezcan
  7. Úselos como supositorios

Nombre científico: Aloe vera

Recuerde: mantenga una buena higiene, no se rasque y no use papel higiénico con fragancia.

About these ads

Comentarios en: "La sábila y las hemorroides" (231)

  1. muchisimas gracias, es buenisimo saber que algo natural te puede ayudar, lo voy a hacer porque ya estoy desesperada, mil gracias otra vez

  2. Margarita Renderos dijo:

    Hola, necesito saber si me puedo curar de hemorroides totalmente con la sabila, o solo es un alivio.

    • maruquita dijo:

      Margarita! Saludos! Todas las recomendaciones que ofrecemos en este blog, al igual que en otros medios ayudan a aliviar las dolencias, cuando son casos tempranos y leves es posible curarlo totalmente. Siempre recomendamos consultar con un médico o naturópata para ver cuán severa es la situación. También es importante que mejores tus hábitos alimentarios, tus visitas al baño y que elimines de tu dieta aquellos alimentos que agravan las hemorroides. Espero que mejores pronto.

  3. princes dijo:

    este remedio es muy bueno ya lo conprobe y despues de 1 semana me dio muy buenos resultados ya que con este tiempo ya no tengo mas que usar nada de remedios y muchomenos pastillas caras

    que Dios los bendiga

    mil gracias

  4. Tengo inicios de hemorroides y deseo saber si se pueden quitar del todo. Es muy molesta la sensación y la verdad la intimidad me asusta y me apena por su aspecto aunque no tengo relaciones anales

    • maruquita dijo:

      Saludos Anita:

      Te cuento que las hemorroides es una condición (se mejora pero no se cura). Puedes mantenerlas bajo control siguiendo una buena dieta, no haciendo esfuerzos al momneto de evacuar, comiendo mucha fibra para evitar el estreñimiento y manteniéndote activa. Cuando tienes un episodio de inflamación debes tratarlas desinflamando el área, no rascando, ni urgando y tratando de no hace fuerza excesiva. Si son externas puede que se puedan ver si te acercas, si son internas nadie puede verlas, sólo tu sientes la incomodidad. Si crees que tu condición se agrava debes visitar un médico.

      Con relación a tu preocupación al momento de las relaciones intimas, debes evitar hacer fuerzas (empujar) excesivas, no debes preocuparte por la apariencia pues si se ve sólo se aprecia un área de una vena abultada o inflamada, no es nada horrible. También es importante que evites la penetración anal, pues no es recomendable para personas con hemorroides.

      De todos modos, no tengas miedo. Atiende tu problemita con esa inflamación y verás que nada pasa. Recuerda que los alimentos altos en ácido, o picantes agravan el problema.

      Suerte y Salud para ti.

  5. Yo sufro de hemorroides despues de auto resetarme una alta dosis de penisilina la cual me alivio pronto de la infeccion que trai. Pero fue la causante de que me salieran las dichas hemorroides. Pero seguire sus recomendasiones ya que me es muy molesto tenerlas…….. muchas gracias

  6. Hola! Desde el mes de dicembre del año pasado me di cuenta que sufro de hemorroides externa, pues siento picazón, poca pero no siento nada de dolor y ni una gota de sangre lo que quisiera saber es si la penca se utiliza en hemorroides externas y si se congela como un hielo y se introduze en el ano y x cuanto tiempo es este tratamiento y si te puedes morir de cancer si no te curas pos si la penca me alivia o cura si solo tengo ese sintoma pues es como un pedacito de carne bien pequeña nada mas x fa envienme la respuesta a mi correo geminis 1986_5@h gracias

    • maruquita dijo:

      Saludos!

      Por lo que me dices es probable que tengas una hemorroide o un absceso. Regularmente las hemorroides causan picor, molestia y hasta sangramiento. Pero hay casos que no son comunes. El remedio que sugerimos es congelando pedazos de la áloe para que los uses como un supositorio, pero ya que tu situación es externa prueba pasando un pedazo del áloe por el área afectada, o sea, cubriendo con el gel del áloe el área.

      Es un procedimiento que lo dejas de hacer tan pronto te cures, no tiene un tiempo específico el tratamiento. Luego de que soluciones el problema es importante que mantengas una dieta balanceada.

      Por otro lado las hemorroides no tratadas pueden traer serios problemas de salud, en ocasiones se requiere hasta de cirugía para tratar de remediarlo. El cáncer es una enfermedad que no podemos prever, pero si debemos prevenir. Si notas que tu condición sigue avanzando, los remedios no te funcionan y se agrava debes ir a un médico. Además puedes hacerte el examen del colon, el cual es recomendado anualmente para personas con historial familiar de cáncer de colon y para personas mayores de 50 años.

  7. Acá les dejo un articulo muy interesante de como poder evitar las Hemorroides o Almorranas.

    http://Alivio-Hemorroides.notlong.com

    En este otro se ven los diferentes métodos para tratar esta enfermedad.

    http://www.articulosgratis.com/medicina-alternativa/los-pasos-para-alcanzar-el-alivio-de-las-hemorroides.html

    Espero que les sea de utilidad.

    SAludos!

    • maruquita dijo:

      Gracias por tus sugerencias. Las colocaré a la disposición de todos los lectores.

  8. Hola! gracias por sus comentarios ya que sirven mucho para las personas que los padecen, es excelente!

  9. Hola, tengo 22 años y padezco hemorroides, soy sana y siempre me he cuidado, no tengo sobrepeso, no como grasa, no tomo refrescos, picantes, tomo de 2 a 3 litros de agua diario, hago ejercicio, etc, la verdad no entiendo porque tengo este padecimiento, he leido las causas y ps ninguna coincide, pero tambien lei q puede ser por estres, sera cierto? alguien podria decirme a que se debe???
    He empezado un tratamiento medico, pero estoy un poco desanimada porque se que ya no se quitan solo se controlan y solo es una hemorroide externa, voy a intentar con este remedio de la sabila, espero que me ayude a desinflamar y aliviar el dolor, y gracias por compartir consejos sobretodo naturales xq tanta medicina tambien hace daño, saludos y a esforzarse para tener una mejor calidad de vida.

    • La sabila sí desinflama y quita el dolor. Gracias. Amigos, ya lo comprobé es una planta medicinal…

      • Yo sufro de esto tome Nikzon, hasta estuve hospitalizado. Supe de la sabila y desinflamó inmediatamente y me quitó el dolor y las molestias, solo por ponerme la pulpa de la sabila. Gracias por ayudarme! Prueben este remedio natural si que ayuda.

      • maruquita dijo:

        Saludos José.

        Me alegra mucho saber que te funcionó y que lograste superar esas incómodas molestias.

        Salud Para ti!

  10. Hola tengo 22 años y tengo hemorroides, la verdad no se porque tengo esto, siempre he tratado de cuidarme para estar bien, no tengo sobrepeso, no como grasas seguido, no tomo refresco, hago ejercicio, tomo de 2 a 3 litros de agua diario, no como picante, etc, he leido las causas de las hemorroides y ninguna coincide conmigo, y por eso no entiendo porque tengo esto, también leí que puede ser por estres, es cierto? porque ultimamente me estrese bastante, alguien podria explicarme porque ps no comprendo el porque si me cuido.
    He iniciado tratamiendo medico, pastillas, pomada, y las indicaciones del medico, solo tengo una hemorroide externa, se inflama y duele con el calor, pero la verdad es muy incomodo, y ando muy desanimada porque se que ya no se quitara solo puedo controlar el padecimiento, probare su consejo con la sabila, espero que pueda aliviar el dolor y la inflamacion, o que por lo menos pueda reducir su tamaño.
    Gracias por compartir estos consejos y mas porque son naturales, ya que tanta medicina tambien hace daño, saludos a todos, y ps a tratar de tener una buena calidad de vida.

    • maruquita dijo:

      El probelam de las hemorroides es basicamente un problema de circulacion en el area. Eso se ve afectado por las posturas, las comidas y las costumbres sanitarias, tambien puedes estar sintomatizando algun problema relacionado con el stress. Te recomiendo que te relajes y que practiques algunos ejercicios de yoga o simplemente meditacion. Usa las recomendaciones y dejanos saber. Pronto compartire otros remedios para esta afeccion. Salud y paz.

  11. hola una vez comi mucho picante y sangre al dia siguiente despues ya no sangre, pero pasados un mes comi mucho picante y grasas y sangre al dia siguiente pero tuve eso casi una semana y sentia picazon y no podia defecar correctamente sentia como una estria que se abre al defecar y calor, despues de la semana tome medidas y me dijeron que posiblemente tendria hemorroides y me dieron una pomada y con esa pomada alivio el calor y el picazon tambien tomaba bastante agua y laxantes(1 pastilla) ahora ya no sangro pero siento un poco el picor quisiera saber si con la sabila se puede tomar como jugo y asi evitar el estreñimiento, y tambien quisiera saber como prepara ese jugo.
    tambien quisiera saber si el jugo de sabila es recomendable tanto para los estreñidos como para los que tienen hemorroides…

    • maruquita dijo:

      Ciertamente el ingerir el jugo de sabila ayuda en la salud en general. No solo para personas con hemorroides. Aprovecha sus bondades. Para los casos de hemorroides puedes aplicar el gel de la sabila directamente en el area afectada. Mucha salud para ti y gracias por el comentario

  12. hola me gustaria saber como preparar el jugo de sabila y como hacer supositorios de sabila con detalles , gracias por sus respuestas

    • maruquita dijo:

      Saludos! Los supositorios son muy sencillos, solo tienes que pelar la sabila, dejarla en el cristal. Cortar en pedacitos el cristal, envolverlos individualmente en papel aluminio y congelarlos. El jugo puedes conseguirlo ya preparado en tiendas de productos naturales, incluso ahora estan disponibles con varios sabores. Salud!

  13. Hola, una pregunta y se introducen los supositorios con todo papel aluminio? o lo debo sacar?
    saludos,

    • maruquita dijo:

      Amigo, antes de introducirlos debes retirar el papel de aluminio. Procura que esté bien congelado para que se facilite el proceso.

  14. Hola, dime los supositorios de sabila son buenos para las hemorroides internas y externas? o solo para un tipo de ellas, gracias

    • maruquita dijo:

      Saludos!

      Los supositorios de sábila son buenos para ambos casos. Es importante que recuerdes velar tu dieta y tus costumbres cuando tienes este problema muy agravado.

      Salud para ti.

  15. Desde el sábado me sentía bien rara como si había ido al baño con esfuerzo, osea una picason en el ano y note que tengo algo por la entrada del ano que sobresale me molesta sobretodo cuando estoy sentada me da verguenza ir al medico, quiero saber si sera hemorroide, siempre he sufrido de estreñimiento.

    • maruquita dijo:

      Ciertamente! Las hemorroides salen justo cuando hacemos mucho esfuerzo al ir al baño, la picazón que sientes tambien puede estar acompañada de ardor o sensación de calor en el área. Molesta mucho y puede incluso hasta sangrar. Cualquier otra información comunícate!

  16. Hola, una pregunta , puedo usar los supositorios de sabila colocandolos directamente al refrigerador sin el papel aluminio?, gracias.

    • maruquita dijo:

      Si puedes hacerlo. La recomendación del papel de aluminio es para que no se peguen unos con otros y sea mas fácil conservarlos y manejarlos.

  17. Una consulta amiga, como tengo hemorroides eso quiere decir que nunca mas podre ir al gimnasio o hacer ejercicios para sacar algo de musculo como pesas? :S, gracias-

    • maruquita dijo:

      Hola!

      No debemos llegar a conclusiones tan absolutas. Si tienes una condición muy grave o frecuente consulta con tu médico. Pero en caso de que sean hemorroides ocasionales debes cuidarte al hacer fuerzas. Recuerda que el hacer fuerza constante en el área del ano puede agravar las hemorroides, incluso puede ser contraproducente para sanarlas.
      Las fuerzas que haces con las pesas en los ejercicios están enfocadas en otros músculos. Sigue con tu rutina y vela bien por tu salud.
      Para las hemorroides se aconseja caminar, pues activa la circulación.

      Salud y bien para ti.

      • hola tengo una pregunta que puedo hacer para seguir haciendo ejercicios con pesas o como cuales no debo de hacer para empeorar :( es la primera vez k me pasa esto de hemorroides y me asuste mucho pero igual no quiero dejar de ir al gym.
        porfavor ayudame jsosa008@gmail.com saludos “)

      • Joe:

        El ejercicio siempre es recomendable, pero cuando tienes hemorroides no debes esforzarte demasiado en la parte baja del cuerpo. Si controlas los brotes de las hemorroides y observas una buena dieta, higiene y hábitos al ir al baño, puedes comenzar a hacer tus pesas nuevamente. Es una valoración que sólo tu y tu médico pueden hacer.

        Salud para ti!

  18. He encontrado que el aloe es muy relajante. Los viejos remedios son los mejores!

  19. JOSE CERVANTES dijo:

    SOLO QUISIERA SABER POR CUANTO TIEMPO TENGO QUE PONERME LOS SUPOSITORIOS DE SABILA, YO TENGO COMO 3 DIAS QUE LOS EMPEZA A USAR Y ME A CALMADO MUCHO LAS MOLESTIAS, SOLO UNA PREGUNTA MAS, ES NECESARIO CONGELARLOS O SOLO ES PARA PODER MANIPULARLOS MEJOR? GRACIAS SALUDOS

    • Saludos José!

      El tiempo para la aplicación no es estándar. Hay personas que les funciona y alivia más rápido que a otras. Si en cuentras alivio, pronto podrás controlar el problema, recuerda que para que sea más efectivo debes seguir otras recomendaciones de alimentación, higiene y ejercicios.
      Lo de congelar, es para su manipulación y conservació, recuerda que un supositorio debe introducirse. Aunque he escuchado de personas que cuando tienen hemorroides externas no los usan congelados y les funcionan muy bien.
      Exito y salud para ti.

  20. Hola, una consulta, tengo una hemorroides interna y otra externa pero leves, crees que
    pueda hacer pesas o ejercicios como planchas sin hacerme daño a la zona?
    Gracias.

    • Creo que puedes hacer ejercicios, pero si notas que las hemorroides se brotan más o si se agrava tu situación debes consultar con tu médico. Procura hacer uso de algún remedio para tratar de controlar la situación. Salud para ti!

  21. Hola, tengo el problema desde hace tiempo, la verdad por un rato no lo atendí ya que nunca me pasó lo que ponen en la televisión de que no se pueden sentar por el dolor, tampoco tenía sangrado, solo comezón, pero en los últimos meses creo que me salió una externa, a veces consumo mucha dieta ( sobre todo como mucha papaya) y parece como si desapareciera a los 3 días, pero en las últimas semanas sigue ahi, y en ocasiones tiene un tamaño considerable cuando se inflama. Debo decirte que muy rara vez sangro y que no me molesta al estar sentado, tienes idea de que si me puede ayudar untarme gel de sábila directamente?

    • Saludos!
      Muchas veces las molestias varian de persona a persona. Creo que puedes aplicarte el gel, pues la sábila tiene propiedades desinflamatorias. También puedes probar otros remedios.
      Como bien mencionas, cuando te alimentas bien, con mucha fibra, puedes notar un gran alivio. Así que aumenta la fibra en tu dieta, mejora tu postura (al sentarte y al dormir) y en las visitas al baño trata de no hacer esfuerzos y de no estar mucho tiempo. La higiene es muy importante, seca suavemente y no te rasques o aprietes el área.
      Salud para ti!

  22. Hola.. Buen dia para todos. La verdad, me siento un poco triste al saber que hace diez dias se me inflamo una hemorroide externa… en estos diez dias, me he cuidado muy bien, con baños de asiento 3 veces al dia…. con agua tibia o un poco mas que tibia…tambien, tomando mucha agua… y crema scheriproct pomada.. en la zona de la hemorroide externa… bueno… de verdad me he sentido muy bien, ya que paso de ser una externa del tamaño de una canica grande ..a solo un pequeño bultito..ahora me siento bien no presento dolor, pero mi pregunta es la siguiente…

    1)-llevo diez dias desde ke uso el tratamiento que explique anterior mente, quiero usar la sabila, lo puedo hacer y dejo los baños de asiento, porque ya desinfamo bastasteo sigo con los baños de asiento y la sabila…..?

    2)-puedo montar moto, ya que necesito de ella para ir a estudiar…..?

    3)-puedo trotar y caminar?

    4)-puedo hacer ejercicio como flexiones de pecho y sentadillas?

    5)-tener relaciones sexuales, con mi novia normalmente?
    y note ayer que tuve con mi novia y al ratito me mire y note que desinflamo mucho mas.

    Bueno eso es todo. La verdad me gustaria que respondieran a mis preguntas ya que es importante para mi y para muchos. Gracias por las respuestas y un saludo desde Cali-Colombia. Byeee!!

    • Saludos Eduardo!
      Saludos Eduardo!

      Me alegra saber que la molestia ha ido disminuyendo poco a poco. Los baños de asiento deben ser con agua tibia, para no irritar más el área. Claro que puedes incluir el tratamiento con la sábila.

      Sobre las otras preguntas que haces: es recomendable el ejercicio siempre y cuando el mismo no sea ejerciendo fuerza en el área afectada, el uso de la moto también es posible. Es importante que recordemos que podemos hacer una vida normal, claro! tomando precaución de no hacer mucha fuerza en el área, hurgarnos o causarnos daño.
      Las relaciones intimas no deberían ser problema siempre y cuando no haya ninguna penetración anal, pues al tener las hemorroides expuestas e insertar algo en el ano pudieras lacerarte o provocar un daño.

      Una recomendación más: a tus baños de asiento puedes añadirle 10 gotas de aceite esencial de árbol de Té (Tea Tree Oil) o 20 gotas de aceite esencial de lavanda. Haz el baño por 20 minutos y verás que la inflamación bajará.

      Salud y bien para ti y gracias por leernos y compartir tus comentarios.

  23. hola maruquita.. muchas gracias por tus consejos y apoyo… los tendré en cuenta.. desde hoy mismo comienzo el tratamiento con la sabila….congelada y me la pondré en el área afectada…. y conseguiré los complementos para los baños… muchas gracias un beso y abrazo desde Cali-Colombia byeee

  24. Tengo hemorroides empezare a partir de hoy ese remedio espero me funcione y les digo en 2 semanas que tal me he sentido, he llegado hasta sangrar por lo mismo.

    saludos

  25. hola maruquita mi nombre es any y tengo 26 años.
    tengo hemorroides pero voy a seguir tu consejo que esta interesanbte de la sabila aunque ya me lo habian dicho antes pero no le di mucha importancia ahora si lo voy a hacer.
    quisiera saber si puedo seguir practicando el saxofon o ya no puedo momentaneamente hasta que se me pase … o si ya no podre tocar nunca por tener hemorroides. gracias por tu respuesta.

    • maruquita dijo:

      Hola Any!

      Me alegra que nos leas y nos escribas. Espero que el remedio te resulte y prontamente te recuperes. Como ya he dicho antes, debemos seguir haciendo nuestra vida normal, a menos que alguna de las practicas que tenemos nos afecten el area. Tu mejor que nadie conoces tu cuerpo y puedes determinar si te afecta o no la practica. No debemos dejar de hacer nuestras cosas por este padecimiento, simplemente debemos modificar aquello que pueda agravar la condición.

      Salud para ti.

  26. alejandra dijo:

    Hola, yo tengo hemorroides recientemente debido a mi embarazo, ahora ya nacio mi hijo, y estoy dandole pecho, quisiera saber si este remedio de los supositorios lo puedo hacer aunque este lactando.

    • maruquita dijo:

      Saludos Alejandra!

      Felicidades por tu bebé, muchas bendiciones para ti y para él. El tratamiento con aloe lo puedes hacer pues es uno que se aplica a la piel. No ingieres nada que pueda dañar tu proceso de lactancia. Exito!!! y mucha salud.

  27. Esta excelente tu página sobre la hemorroides, yo lo estoy sufriendo y creo que es mas bien fisuras lo que tengo. Porque me doy cuenta que el picor las tengo en las paredes del intestino hacia adentro o sea sería una fisura anal interna, y este procedimiento que se hace con el aloe hace dos dias que la estoy haciendo y es muy bueno ya que me alivia mucho la molestia, y lo seguire haciendo y luego les cuento el resultado MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA…!!!!

    • maruquita dijo:

      Me alegra que te esté funcionando. Muchas salud para ti. Y gracias por tu comentario.

  28. Hola tengo hemorroides externas ya hace cuatro años y no se q hacer. He probado de todo, asientos calientes, cremas, pastillas. Mido 1.52 y peso 52.200, no se si es mucho peso. Están muy inflamadas, sangro mucho y esta última semana he estado usando ajo puro machacado y colocandolo sobre la hemorride y en el ano. Si pueden ayudarme, ps voy a morir, creo no puedo tomar medicina ps estoy dando de lactar tengo un bb de tres meses, bueno los cumple el 17 de noviembre

    • maruquita dijo:

      Saludos Melmar!

      Lo que me dices parece que te tiene muy mal. Confío que al poner en practica alguno de los remedios que aparecen en este espacio puedas solucionarlo. En caso de que sigas igual, debes comunicarte con un medico que pueda ayudarte, hay procedimientos de cirugía para situaciones muy graves.

      Salud y bien para ti.

  29. Tengo muchas esperanzas en que funcione, la verdad me da mucho miedo ir al baño adoro el picante, pero lo dejare 1000 gracias por compartir estos excelentes consejos.

  30. Hola, una consulta conoces alguna forma natural de aumentar la resistencia de las venas?,
    estaba tomando Daflon que es muy bueno, pues brinda resistencia a las venas evitando el sangrado, ademas de mejorar la circulacion lo cual es bueno contra la hemorroides, el problema es que su precio es un poco alto, por eso queria encontrar alguna manera natural de brindar resistencia a las venas.

    Gracias.

    • Saludos John!

      Ciertamente es muy importante mantener la salud de las venas para evitar complicaciones con las hemorroides y las varices. Uno de los mejores remedios para el fortalecimiento de las venas y mejorar la circulación lo es el consumo de piña. Diariariamente puedes comer una taza de piña fresca o tomar 8 onzas de jugo de piña natural. Tambien puedes añadir más vitamina C a tu dieta diaria. Si tienes venas inflamadas puedes usar crema de arnica para bajar la inflamacion y relajar el área.
      Salud y éxito para ti

  31. Tengo hemorroides interna quisiera saber cuantos vasos de savila me puedo tomar diarios.

    • Saludos Amiga!

      Mi recomendación para las hemorroides es que hagas supositorios de sábila o que te apliques el gel directo a la protuberancia. Existen otros remedios que no requiern ingerir nada. Básicamente es aplicación en la piel. Salud para ti.

  32. Hola maruquita, hace tiempo te había escrito. La verdad es que estoy de nuevo en una “crisis”, me creció un poco la protuberancia, y pues cuando camino me molesta mucho ( más que al estar sentado), no sangro al evacuar ni nada por el estilo, tampoco me duelen mucho, más que nada es comezón.

    Por favor, acónsejame algo!! :(

    • Saludos Amigo!

      Gracias por mantenerte en contacto con nuestro blog. ¿La protuberancia es interna o externa? Si es externa puedes probar aplicando gel de sábila. Lo puedes conseguir en farmacias o “natural health store” o también puedes limpiar un pedazo de sábila y aplicarte el gel directamente en la protuberancia. Si es interno puedes usar el remedio de los supositorios de sábila. Espero te recuperes pronto. Salud para ti.

  33. Gregorioo. dijo:

    Hola maruquita.. tengo 17 años y supongo que tengo hemorroides externas pues acabo de sentir una pequeña protuberancia muy cerca del ano.. Probare con la sàbila pues siento un leve dolor.
    Desde hace unos 6 meses voy al gimnasio (mancuernas, espalda, sentadillas…) últimamente he aumentado el peso a las repeticiones.
    ¿Crees que ese aya sido el origen de dicha hemorroides?.
    La verdad me tiene muy sorprendido ya que me alimento muy bien y tomo abundante agua.. (4L aprox) ademas a mi edad creo que no son común.. o si??
    No tengo tampoco antecedentes familiares.
    ¿Debo parar mis ejercicios?..
    Espero tu respuesta.. Muchas gracias.

    • Saludos Gregorio:

      Por lo que me cuentas parece que ciertamente sufres de hemorroides. Creo que debes mantener tu estilo de vida saludable pero que debes hacer con mesura ejercicios en los que tengas que generar tension en la zona baja. Como es una hemorroide externa puedes intentar colocándote gel de sábila directo en la masita. Recuerda no rascarte o apretarla.
      Espero que pronto mejores. Salud para ti.

  34. Delicia! dijo:

    Hola querida! leí todos los comentarios y tus respuestas. Soy de Perú, bueno empezaré a usar el aloe esta misma noche y te escribire en unas semanas para contarte como me ha ido. Quería pedirte si puedes escribir un articulo de algún remedio casero para mejorar los bronquios o la neumonia, espero q si. Bueno, gracias por tu blog. besos… *Muaaah*

    • maruquita dijo:

      Saludos Delicia!

      Gracias por tu mensaje y por leer nuestro blog. Espero que el remedio del áloe tenga resultados pronto. Gracias también por tus sugerencias. Me alegra que propongan nuevos temas o preguntas. El blog es de todos!. Estaré consultando remedios sobre los bronquios y la neumonía y próximamente los publicaré. Te adelanto que la cebolla es excelente para esos casos. Hasta la próxima! Salud para tí!

  35. MILAGROS dijo:

    HOLA !!
    HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS Y RESPUESTAS PERO QUIERO SABER ALGO. TUVE RELACIÓN SEXUAL ANAL Y ME SALIO HEMORROIDES O UNA PROTUBERANCIA AHI QUE ME PRODUCE ARDOR, PICOR, DOLOR Y SANGRADO ADEMAS LA PROTUBERANCIA TIENE UNA PARTE OSCURA, SERA HEMORROIDES? ESO ME TIENE MUY MAL Y MOLESTA, DE VEZ EN CUANDO ME GUSTABA TENER ESTE TIPO DE RELACIÓN PERO AHORA LO ODIO, NI ESPOSO NO USO LUBRICANTE EN ESE MOMENTO, PROBARE CON LA SABILA TENGO BASTANTE EN MI CASA CON FE A VER SI MEJORO, TRABAJO MUCHO TIEMPO SENTADA Y SIENTO QUE ESO ME AFECTA. POR FAVOR AYÚDENME, GRACIAS Y ME GUSTO MUCHO SU PAGINA.

    MILAGROS.

    • maruquita dijo:

      Hola Milagros!

      Gracias por compartir tu historia con nosotros. Espero que el remedio te funcione, de todos modos recuerda no hurgarte, ni hacerle presión al área. Te recomiendo tomar recesos en tu trabajo, después de un tiempo sentada, ponte de pie, camina y luego vuelve a sentarte. Puedes conseguir un cojín que precisamente se ha creado para aliviar la incomodidad al momento de estar sentado. Regularmente se conoce como Cojín Dona para Hemorroides (Este producto fue desarrollado para eliminar los dolores generados por las Hemorroides, al colocarlo en la silla que nos sentamos las hemorroides no tienen contacto con la silla.)
      Espero que encuentres alivio pronto. Salud para ti!

  36. Bivian Salazar dijo:

    Hola Maruquita! Te cuento q hace 6 años di a luz a un bello bebe pero desde esa fecha vengo padeciendo de hemorroides hay dias en los q es mucho el ardor y dias en los q no siento nada yo quisiera saber en que me afecta tomar la sabila si padezco de colon irritable de antemano muy agradecida. Q Dios te bendiga

    • maruquita dijo:

      Saludos Bivian:

      Es muy común que en el período de embarazo muchas mujeres padezcan de hemorroides. La verdad es que el uso de la sábila no te afecta en nada, pues su uso es externo. No tienes que ingerirla, y aunque así fuera la sábila es natural y no tiene ningún efecto dañino. Puedes usarla con toda confianza. Salud para ti.

  37. La información que aqui ofrecen es muy buena y util, felicidades y gracias, mi problema es que hace póco me exedi de picante, grasas y soy muy estreñido y aplique una crema y tome nixon me senti bien y al siguiente fin de semana me volvi a exeder y mis hemorroides se complicaron (Sangraron por 1 dia), este jueves hago 2 semanas tomando Daflon, senósidos y aplicando hidrocortisona y siento que mi recuperación va muy lenta, he leido que es lenta ¿verdad? ademas siento aún ardor y dolor al ir al baño, ayer me aplique sabila en la noche e inmediatamente senti que la irricación disminuyo y me ayudo a mejorar las molestias que ya no son tan incomodas, ¿por cuanto tiempo debo seguir este tratamiento????

    • maruquita dijo:

      Saludos!

      Me alegra que al participar de nuestro blog, la información sea útil y pueda resolverte alguna situación. Gracias por tu comentario.
      Con relación al tratamiento de la sábila, debes seguir haciéndolo hasta que se desinflame por completo el área. No importa si lo haces por supositorio o aplicando el gel sobre la piel debes saber que mientras el área esté inflamada vas a seguir sintiendo, aunque en menor grado, las incomodidades propias de las hemorroides (picor, ardor, sangrado).
      No olvides que al tratamiento debes agregarle una buena higiene, evita rascarte o apretar el área, come saludable, toma mucha agua y si ya tienes identificados los alimentos que te complican la situación trata de evitarlos.
      Espero que mejores pronto!
      Salud y bien para ti!

  38. Hola Maruquita:
    Hace 2 semanas y medias me salió una pequeña hemorroide externa en ese entonces estaba inflamada, empecé a tomar Nixzon tres veces al día, me hice baños con agua tibia y la sábila. Hasta ahorita estoy bien, se me desinflamó, pero tengo un bultito pequeño, no me duele ni sangro pero quiero saber cuando desaparece ese bultito q tengo, o si se va a quedar siempre? Respondame x favor en q tiempo desaparece. Le agradecería su respuesta.

    • maruquita dijo:

      Saludos Any!

      Gracias por tu comentario. La desaparición del bultito puede variar de persona en persona. En ocasiones el bultito disminuye de tamaño pero se queda palpable, en otras ocasiones desaparece casi por completo. Lo importante es que no aprietes ni toques mucho esa área. Recuerda que esa piel es muy sensible. No puedo decirte que sucederá contigo, lo importante es que mantengas buena higiene y buena alimentación para evitar que pueda inflamarse nuevamente.

      Salud para ti!

  39. Hola maruquita.
    Buscando informacion encontre esta pag., hace unos dias me salio una protuberancia cerca al recto, y me siento mal porque hago ejercicios, como sano, y tomo mucha agua, no sangro, ni siento molestia alguna, pero no quisiera tener eso ahi, jamas me habia salido eso, tengo 30 años, y me siento deprimida, de verdad que si muy triste, me puedes decir si desaparecera por completo con estos tratamientoa?
    ya estoy usando la sabila y tomando aloe vera, mas o menos en cuanto tiempo puedo ver los resultados?
    Muchas gracias por su atencion, Saludos desde Panamá.

    • maruquita dijo:

      Saludos Kendra!

      Por lo que me dices pudiera ser alguna hemorroide, pero si llevas un estilo de vida saludable y no tienes ningún síntoma deberías ver a tu médico para que revise. De todos modos la sábila no te hace ningún mal. Regularmente, las hemorroides pueden palparse más cuando están inflamadas, pero luego de una aparición se puede decir que no desaparecen por completo. Sólo minimizan el tamaño.

      Espero que pronto puedas sentirte mejor y ánimo! hay muchas cosas en la vida por las que estar feliz y agradecido.
      Salud para ti.

  40. genoveva vital villavanue dijo:

    Hola Maruquita lei todos los comentarios y m parecen fabuloso. Yo tambien desde hace 6 años padezco de hemorroides pues soy estriñida, afortunadamente no padezco d ninguna incomodidad de las q comentan. No sangro ni siento dolor, muy rara vez tengo comezón. He estado tomando Nixzon en muchas ocaciones pero siguen ahí. El caso es q m gustaria tener un bebe y con este problema me da mucho miedo q se me conpliquen y pueda haber problemas conmigo y con el bebe quisiera saber si desaparecen con la sabila y si no desaparecen y me embarazo no tendre problemas? Espero tu respuesta. Gracias

    • maruquita dijo:

      Saludos Genoveva!

      Como bien me dices ya haz tenido tratamiento para las hemorroides. Tengo que decirte que luego de padecer de ellas no desaparecen por completo, en ocasiones puedes ver o sentir los bultitos, no inflamados pero siguen estando. Con relación a lo de tu embarazo no debes tener preocupaciones, pues el ginecólogo estará al pendiente de tus cuidados. Se dice que la mayoría de las mujeres embarazadas pueden padecer de hemorroides, pero siempre puedes prevenir su reaparición. Para nada le hace daño a tu bebé. Manten un estilo de vida saludable, cuida de ti y de tu bebé y consulta con tu ginecólogo ante cualquier situación.

      Exito y salud!

  41. BUENAS TARDES!
    YO SE QUE NO SOY EL PRIMERO EN SUFRIR LAS HEMORROIDES LES QUIERO COMENTAR QUE SOY CRISTIANO CREO EN LOS MILAGROS PERO NO TODO SE LO TENGO QUE DEJAR A DIOS SI EL TENER MEDICOS PROFESIONALES ES UNA BENDICION. SE CUANTO SE ESFORZARON Y SE DESVELARON PARA SER LO QUE SON ( MEDICOS Y ENFERMERAS). EN VERDAD SON INCOMODAS LAS HEMORROIDES YO APENAS ME DI CUENTA HACE 6 DIAS Y CREANME NO ME ESPANTE FUI AL MEDICO ME DIO UNA CREMA Y UNAS PASTILLAS MASTICABLES. TAMBIEN ENTIENDO QUE ES UN PROCESO MUY TARDADO O QUIZAS PARA TODA LA VIDA ES COMO EL ALCOHOLICO, NUNCA SE CURA TODOS LOS DIAS LUCHA POR NO TOMAR O NO CAER DE NUEVO. QUIERO DARLES UN CONSEJO DE PARTE DE DIOS NO SE SIENTAN TRISTES POR ESTAR ENFERMOS EL DIA DE HOY, DENLE GRACIAS A EL PORQUE MUCHOS AÑOS FUIMOS SANOS Y NO NOS CUIDAMOS. NO LE ECHEN LA CULPA A PAPITO (DIOS) DENLE LAS GRACIAS POR ESTAR ENFERMOS. IMAGINENSE USTEDES TENGO 3 MESES SIN TRABAJO Y AHORA ME ENFERMO Y LE DOY GRACIAS AL QUE ME CREO ¿SABEN PORQUE LE DOY GRACIAS? DURANTE 30 AÑOS ME HA DADO SALUD Y TRABAJO Y NO LE CONOCIA HOY SE QUIEN ES. YO SI CREO EN LOS MILAGROS PORQUE LOS HE VISTO, YO MISMO HE ORADO POR ENFERMOS Y SANAN HE ORADO POR ENDEMONIADOS Y SON LIBERADOS. PERO ES NECESARIO PASAR POR ESTAS PRUEBAS Y NO SE ENOJEN PORQUE NO SANEN PRONTO, ALEGRENSE PORQUE UN DIA VAN A VER A MI DIOS CARA A CARA. CUANDO ESTES PASANDO POR UNA SITUACION COMO ESTA U OTRA ENFERMEDAD SI SE TE OCURRE PREGUNTARLE A PAPITO (DIOS ) DONDE ESTA EL AHORA QUE LO NECESITAS EL TE CONTESTARA YO ESTOY EN EL MISMO LUGAR QUE CUANDO MI HIJO ESTABA SIENDO CRUCIFICADO. TENGO MUCHAS COSAS QUE COMPARTIR TAMBIEN QUIERO DECIRTE QUE HAY DE MILAGROS. NO TE SIENTAS TRISTE SI HAS IDO A ALGUNA IGLESIA DONDE TE HAN DICHO QUE ORAN POR LOS ENFERMOS Y SANAN Y TU LLEVAS MUCHO TIEMPO AHI Y NO HAS SANADO. ALEGRATE POR LOS QUE SI HAN RECIBIDO LA MANO DE DIOS ………QUE DIOS ME LOS BENDIGA Y HOY MISMO HAGO EL TRATAMIENTO DE MOTHER. ME INTERESO RECUERDEN LA ESPERANZA MUERE A LO ULTIMO.
    ESTOY PARA SERVIRLES ESTE ES MI NUM. DE CELULAR SI EN ALGO LES PUEDO AYUDAR AQUI ESTOY SOY DE LA CIUDAD DE CHETUMAL Q.ROO MUY HERMOSA COMO TODAS LAS CIUDADES DE MI PAIS CEL-983733—-

    • maruquita dijo:

      Saludos Alfonzo!

      Me alegra que hayas compartido tu vivencia espiritual. Ojalá el remedio rinda el resultado que tanto esperas y pronto te alivies. Eliminé de tu mensaje el número telefónico, es por privacidad y prevención. La persona que quiera contactarte lo puede hacer a través del correo electrónico. Espero que nos sigas leyendo. Salud y bien para ti.

  42. kendra dijo:

    Hola Maruquita.
    Recuerdas que te dije que estaba asustada y deprimida con esa cosa uyyyy nada mas de recordar me da miedo, bueno gracias a Dios y a la Virgen primero pues me siento mejor. Además de tus súper consejos y el remedio de la sabila de los supositorios y mucha agua, quiero decirte que si es importante ir al medico su consejo lo segui me dio pena pero lo hice asi que en la noche aplique la medicina del medico y en las mañanas los supositorios de sabila, además de que cuando estaba en casa cada cierta hora me los ponía, estoy contenta siiiiii funciono desaparecio waoooo estoy feliz.
    Maruquita algo que kiero saber, de vez en cuando uno puede seguir aplicando los suposutorios?, y cuando tiempo puedo seguir usándolos?
    Bendiciones y saludos desde Panamá….
    sigan los consejos de Maru…. jejeje que si funcionan…

  43. Hola! Disculpa los supositorios de sábila se des-hacen ó se expulsan al defecar (quiza suene tonto, pero bueno) Yo “creo” tener hemorroides, un día al defecar hice mucho esfuerzo y sangre un poco (casi nada) y note que después era “común” con algo de dolor, creí que pasaría. Ahora después de una semana me puse cierta pomada (2 dias, solo por la noche) y ahora cuando hice del “baño” sangre más! (me asuste) me limpie y se para el sangrado, no tengo dolor todo el tiempo o picazón, solo cuando defeco (y entiendo que parte es una cuestión somática, estrés y miedo). Angustia mucho, probare con este remedio (aunque es más para desinflamar no?) de lo contrario directo al medico.

    Gracias

  44. zuraima osuna dijo:

    Hola Maruquita, los baños de asiento son tibios o fríos,porque desde que me apareció ese bultico fui al medico me mando un tratamiento y baños fríos. no entiendo..

    • maruquita dijo:

      Saludos!
      Los baños pueden ser fríos o tibios. NO pueden ser calientes. Fríos es para que baje la inflamación, tibios ayuda a la minimizar la sensación incómoda de picor. Si te sientes cómoda y te da resultado la recomendación de tu médico, sigue haciéndolos fríos. Mucha Salud para ti.

  45. Buenas tardes una pregunta,

    Si los cristales de sabila se hacen duros como el hielo, pueden lastimar mas las hemorroides internas?.

    • maruquita dijo:

      Saludos!
      Los cristales nunca logran una consistencia demasiado dura como el hielo. Regularmente al contacto con la piel o los dedos comienzan a suavizarse. Además no debes punzar las hemorroides con ellos, sólo debes colocarlo en el ano. Si aún sientes temor al usarlo, puedes aplicarte gel de áloe sin congelar sobre las hemorroides externas. Mucha salud para ti!

  46. Buenas Tardes,
    Gracias por ayudarme con este problema
    Busque la esencia de árbol de té pero encuentro como: Tea tree oil o como Desert Essence – 100% Pure Austrailian Tea Tree Oil, 2 fl oz liquid.
    En estas paginas

    http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Dhpc&field-keywords=essence+of+tea+tree

    http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Dhpc&field-keywords=Esencia+de+arbol+de+te&x=17&y=23

    ¿Cuál es la que me recomienda? ¿Tambien es recomendable la corteza del árbol de roble para aliviar las hemorroides?

    Saludos

  47. hola tengo 22 años y recientemente tengo hemorroides externas, se siente como una bolita alargada y muy blandita y pues la verdad es que me ocasiona molestias para estar sentado o parado, lei en otros lugares q aplicar hielo o “compresas frias” (q nose muy bien q es) se reduce la inflamacion rapidamente, y hoy realize eso por primera vez y note la diferencia, estoy conciente de q mi circulacion es mala, ya que en ocasiones siento como “hormigueo” en las manos, quisiera q me diera algunos consejos para mejorar mi circulacion, y quisiera saber tambien como identificar o “que se siente” cuando se tienen hemorroides internas, ya que hace unas dos semanas tube una pequeña bolita en la orilla del ano que me molestaba mucho cuando hacia mis necesidades, estaba un poco adentro la cual se me curo con una crema q se llama PROCTO GLYVENOL, y otra duda es si el estres empeora la situacion de las hemorroides, de antemano muchas gracias y se valora mucho la informacion q comparte por aqui y el tiempo dedicado a ayudar, saludos!

    • maruquita dijo:

      Saludos!

      Por la descripción que me das es probable que sean hemorroides y es posible que tengas problemas de circulación. Debes verificar con tu médico para que te haga pruebas de circulación. Debes velar tus extremidades y mantener una buena alimentación. Observar tus niveles de colesterol malo y trigliceridos.

      Toma mucha agua, añade frutas a tus meriendas y comidas. Evita productos con alto contenido en grasa.

      Para las hemorroides intenta el uso de los supositorios de sábila, con ellos podrás tratar tanto las internas como las externas. Evita esforzarte cuando vas al baño, no estés mucho tiempo sentado, no levantes cosas pesadas y evita las comidas muy condimentadas y picantes. No urges, ni aprietes el área de las hemorroides, puedes usar gel de áloe y si las compresas frías te han funcionado sigue usándolas.

      Espero que pronto mejores y te comuniques nuevamente!
      Salud para ti!

      • hola muchas gracias por la pronta respuesta, a q se refiere con “velar tus extremidades”?, y ya comence ayer a aplicarme sabila en la externa, si uso supositorio ya no es necesario aplicar el gel directo a la externa? y otra pregunta cuantas veces al dia recomienda aplicar el gel a la externa? gracias.

      • maruquita dijo:

        Saludos!

        Al decir: “velar sus extremidades”, me refiero a que frecuentemente revise sus piernas, pies y brazos. Las personas con mala circulación tienden a desarrollar problemas en esas áreas, debido al coágulos o varices.
        El uso interno de la sábila le ayudará con su problema de hemorroides internas, pero si desea puede hacer las aplicaciones iinternas solamente de igual forma le ayudará con las externas.
        Use los supositorios por lo menos 2 veces al día (am y pm) hasta que baje la inflamación.

        Espero mejore!

  48. gracias por abrir estos espacios para externar nuestras dudas, me gustaría saber si este remedio de la sábila es bueno para una hemorroide externa que tengo que ya sangro, lo que ocurre es que me la puse y me ardió un poquito y me gustaría saber si es bueno o malo aplicarla.
    saludos maruquita

    • maruquita dijo:

      Saludos!

      Para la aplicación en hemorroides externas es recomendable el gel. La mayoría de la veces el bultito de la hemorroide no desaparece por completo, aunque haya sanado. El áloe lo que ayuda es a bajar la inflamación. Espero que pronto consiga alivio.

      Gracias por los comentarios y por compartir con nosotros sus inquietudes.

      Salud para usted.!

  49. hola disculpen sufro de henmorroides pero dure 6meses colocandome supositorios de sabila y eso me hizo rebajar de peso mucho..!! sera eso cierto??? como tambien la sabila hace perder kilos.. espero su respuesta

    • maruquita dijo:

      Saludos!

      Es la primera vez que escucho sobre esa situación. Por lo regular el uso de supositorios da buenos resultados relacionados con las hemorroides. Espero que no le haya afectado a su salud el perder unos cuantos kilos.

      Salud para usted.

  50. Hola Maruquita…
    Sabes hace un año que tengo este problemas, habia escuchado sobre la comida balanceada con fibra y abundante agua, mas un descuido regresa el dolor y el sangrado, he leido que con sabila cura este doloroso mal estar, lo voy a intentar deseame suerte…

  51. Hola maruquita me podrias decir si el remedio funciona tanto para las hemorroides internas como externas, gracias.!

    • Saludos!

      El remedio funciona para ambas. Si no quieres colocarte un supositorio por que son externas puedes pasarte el gel de la sábila sobre el área afectada.

  52. Hola buenas tardes! quisiera saber si con la sabila se alivian las hemorroides? yo tengo externas quisiera saber como le hago si es por supositorios o el gel y donde consigo el gel o es de la misma planta? Gracias!

    Otra cosa debo eliminar el chile y el alcohol para toda la vida o sólo puedo consumir un poco?

    • Saludos José!

      Ciertamente la experiencia de muchos es que la sábila alivia la inflamación de las hemorroides. En el caso de las externas sólo aplicas el gel. El mismo lo puedes comprar en farmacias o tiendas de productos naturales, o bien lo puedes obtener directamente de la planta, sólo debes quitar la piel verde de la sábila y quedarte con el cristal (pulpa), puedes pasarte un pedazo del cristal por el área o puedes colocarlo en una licuadora y preparar un gel.
      Sobre la pregunta del chile y el alcohol, lo recomendable es que los consumas con moderación y los suspendas mientras tienes un brote de hemorroides inflamadas. Recuerda que todo lo que consumes afecta el cuerpo de alguna manera.

      Salud para tí! Que te mejores!

      • hola buenas noches otra vez yo ya compre una planta de sabila pero he leido que ay muchisimos tipos y aqui donde yo vivo solo pude encontrar este tipo…………………… aloe Candelabros, Áloe arborescente, y no pude conseguir el alo vera

        creen k este tanvien me sirva tanto para el gel y para supocitorios y para tomar…

        gracias por todo

      • Saludos!

        La verdad es que no podría recomendarte otra que no sea el aloe vera. Intenta en una tienda de productos naturales compara el gel de sábila que ya viene empacado, puedes preguntar si tienen los supositorios.

  53. hola buenos dias …
    tengo hemorroides externas y las tengo inflamadas y la verdad me duelen mucho me he estado asiendo asientos de agua caliente con sabila y arnica y en las noches me pongo supositorios de sabila, llevo dos dias asiendo esto y no veo mejoria, cada que voy al baño me duelen, me podras desir que mas debo hacer??

    • Saludos!

      En ese caso creo que debes ir a tu médico, es probable que la condición ya necesite intervención de otros productos o cirugía. Mientras, controla el consumo de sal, alcohol y productos picantes. Toma mucha agua y no te fuerces al ir al baño. Saca cita con tu médico pronto.

      Salud! Espero mejores pronto.

  54. Hola;tengo 18 años sufro de las hemorroides desde los 11, por razones heredarías al principio de este padecimiento solo tenia una;al transcurrir los años fueron creciendo y a su vez empeorando. Actualmente son tres parecidas a unas metras moradas, se me salen de control solo cuando evacuo y consecutivamente yo misma las meto,pero recientemente luego de hacer esto se salen solas. Soy virgen lo de la sabila me parece un poquito extremo y quisiera saber. ¿Si es necesaria usarlo de supositorio?

    • Saludos!

      Creo que deberías consultar con un médico sobre el tiempo que llevas padeciendo de la condición. Por otro lado, los supositorios no van a afectar en nada tu virginidad, pues los mismos son pequeños y se disuelven solos. Debes saber que los supositorios son usados para bajarle la fiebre a bebés (meses de nacidos). Pero si no quieres usarlos puedes aplicarte el gel de sábila sobre las hemorroides inflamadas. Controla tu dieta, consume mucha agua y fibra y no te fuerces al ir al baño.
      Salud para ti!

  55. Muchas gracias;por tu pronta respuestas. La verdad que el que padece de esto se priva de muchas cosas;en el caso de el comentario de ana me llamo mucho la atención;por Q dice que respecto a su intimidad se asusta.Me dejo preocuapada por que en mi caso que soy virgen quiere decir que al estar mi pimera vez pueden notarse?… Realmente solo pienso en la apariencia de ellas y me da trsitesa siquiera mantener relaciones sexuales :(.Mucho exito excelente pagina.

  56. Hola Maruquita me gustan tus consejos y te felicito soy Venezolano Sufro de hemorroides y estoy usando la sabila. Queria comentar CONOCI A UNA SEÑORA QUE ALIVIA LAS HEMORROIDES CON ACEITE DE SAPO (ella coloca el sapo vivo en un recipiente con aceite de oliva ) lo pone a hervir por un tiempo largo aceite y sapo luego saca el aceite y se aplica en la hemorroides. ¿conoces algo de este aceite ?

    • maruquita dijo:

      Saludos!

      Me alegra que te guste y que sea util este espacio. Nuestra razón de ser es justamente compartir y ayudar. Espero que te sientas mejor.

      Sobre lo del aceite que mencionas: es la primera vez que escucho sobre ello y el procedimiento me parece raro. Por tanto, no podría decirte nada sobre el particular.

  57. Realmente funciona!
    A penas podía sentarme, lo usaba tres veces al día.
    Antes de utilizarlo había ido al gastroenterologo este como todos los médicos me indicó medicamentos muy caros que no me resolvieron el problema, porque si se lograba resolver el problema adiós cliente. Bueno como es natural, que de muchas enfermedades se dice que no tienen cura eso a mi no me toma de estúpido, realmente el propósito de las empresas farmacológicas es enriquecerse de la ignorancia del público. Hasta la fecha no he vuelto a sufrir de hemorroides, gracias a la maravillosa sabila!

    • maruquita dijo:

      Me alegra que el remedio te haya funcionado. Sigue recomendando para que otros también se puedan beneficiar.

      Salud para ti!

  58. Hola: me recetaron la sàbila pero en baños de asiento no directo. ¿en vapor sera bueno usarla asi? Dígame!

    Lorraine.

    • maruquita dijo:

      Saludos Lorraine!

      Para las hemorroides hay muchos remedios. Entre ellos los baños de asiento, pero nunca he escuchado que los mismos se hagan con sábila. Sí se pueden hacer baños de asiento con aceites esenciales. Si no quieres aplicarte los supositorios y tus hemorroides son externas puedes usar el gel de la sábila y aplicarlo como si fuera una crema directo en las hemorroides.

  59. hola creo que tengo hemorroides ya que me arde el ano, tómo muchos medicamentos para el dolor de cabeza, tengo buena higiene pero aún así tengo como una semana que no se me quita la molestia e incluso me delen al dormir…

    • maruquita dijo:

      Saludos!

      Lo primero es que debes verificar la opinion de tu medico sobre si realmente son hemorroides, luego si quieres puedes intentar con alguno de los remedios que discutimos aquí.

      Salud para ti!

  60. Hola! Solo tengo un pregunta y espero me pueda contestar. Te agradecere mucho… ¿Qué tiempo tengo q utilizar la sabila y si la uso frecuentemente no hace daño??

    • maruquita dijo:

      Saludos Mary!

      No hay un tiempo determinado para su uso. Mientras sigas sintiendo la inflamación puedes usarla. No hay ninguna contraindicación pues un producto 100% natural, que no causa alergias ni reacciones. Por el contrario, es muy bueno para la piel. Cuando sientas que tu dolencia terminó puedes dejar de usarla.

      Salud para ti!

      • Hola!!! Tengo 30 años y hoy descubri un bultito como un barrito destripado en mi ano, estoy preocupado el dolor es demasiado y tengo vivo en el area. Es externo pero siento una bolita que duele en las ingles de cada lado y me da dolores (piquetes) fuertes hasta el area del pene. Que sera lo que tengo? Se puede curar? Porque me duele el pene? Espero su respuesta que Dios los bendiga a todos!

      • maruquita dijo:

        Saludos Alfredo!

        Creo que lo mejor que puedes hacer es ir a tu médico y consultarle. Puede que la inflamación del bultito que sientes sea muy grande y por eso sientas alguna molestia por toda el área. Pero lo mas recomendable es que visites a un experto en salud para que pueda examinarte y dar una opinión y solución a tu problema. Espero mejores pronto!

  61. Buenos días,

    Perdona que te escriba de forma pública pero no he encontrado otra forma de contactar contigo. Me gustaría que colaboráramos mutuamente intercambiando enlaces ya que tu blog trata de la misma temática que mi página.

    Si estás interesado escríbeme a eva.paz.soto@gmail.com

    Un saludo,

    Eva

  62. Hola!
    una duda en cuanto tiempo puedo ver resultados si lo utilizo a diario?

    • maruquita dijo:

      Saludos Ivette!

      Cada caso es diferente, depende de cuan grave sea tu situación. Si son externas y pequeñas y sigues las recomendaciones de dieta y de no esfuerzo deberías ver mejoría en unos días.
      Salud para ti.

  63. Aqui dice que es buena el aloe para las hemorroides quisiera saber si ya es un problema grave aun sirve la dosis como supositorio? Lo que pasa que en mi no me salio una bolita de carne y quisiera saber si necesito otro tipo de tratamiento o es suficiente con los suposotorios de aloe. Espero respuesta, de antemano gracias.

    • maruquita dijo:

      Nel:

      Me describes como una bolita de carne la protuberancia que sientes. las hemorroides no son bolitas de carne, ni de grasa. Es la inflamación de una vena y como tal se siente de esa forma. Debes verificar con tu médico para que te confirme lo que realmente tienes.
      Si su determinación es que son hemorroides, puedes usar los consejos que te ofrecemos en este espacio.

      Salud para ti!

  64. Hola maruquita…. hace un par de días sentí un dolor, no le preste atención al día siguiente note una pelotita dura y sensible alrededor de mi ano. Busqué en internet y posiblemente sea una hemorroide externa, no me duele ni pica, ni sangra, voy al baño normal. No molesta ni para caminar ni sentado, pero no se va.. será que si practico lo de el aloe y la piña y crema de arnica pueda mejorar o sera mejor consultar un medico. He leído que podría trombosarse y causar mucho dolor, incluso podría ser peligroso sera cierto? Muchas gracias…

    • maruquita dijo:

      Saludos José!

      Es probable que sea una hemorroide. Alguno de esos remedios puede ayudarte. Lo importante es que no te urgues el área. Manten un a buena higiene y alimentación y al momento de ir al baño no te fuerces. Si tuvieras algún temor o complicación visita a tu médico.

  65. Hola: quiero saber como se hace el jugo de sabila natural ya se que lo venden, pero yo tengo unas sabilas naturales.
    Que tenga un excelente día.

    • maruquita dijo:

      Saludos!

      Puedes preparar el jugo simplemente licuando los cristales y añadiendo un poco de agua. También puedes mezclarlo con otras frutas, siempre y cuando no sean ácidas. Que bueno que tengas sábila, es un gran tesoro de la naturaleza y tiene muchos uso y beneficios.

  66. alexandra dijo:

    Hola sabes me gusta ver estos comentarios te cuento que mi esposo una vez chumado me hizo tener relacion anal y desde ahi tengo molestias me hice revisar por la ginecologa y me dijo que tenia una vena inflamada en el ano te cuento que me mando que me haga pasar por el ano hielo durante 20 minutos y me mando a que me ponga una crema proctogyvenol pero tengo miedo crees que debo aplicar mejor el aloevera

    • maruquita dijo:

      Saludos!

      Ese tratamiento es muy común. No debes temerle. Lo que aquí ofrecemos son alternativas naturales que han sido probadas por muchas personas. Si quieres seguir el tratamiento del aloe, veras que sentirás los resultados rápidamente.

      Salud para ti!

  67. glorita diaz dijo:

    hola maruquita , me parece muy bueno tu blog
    hace mas de tres meses vengo presentando una hemorroide externa, compre el anuice pero en nada me ha servido, (es una hemorroide alargada de mas o menos 3 cm, no dolia ni sangraba) la semana pasada me amaneció inflamada en la punta exterior(no pegada ala ano sino en la punta se veía roja y la sentía caliente, use la pomada scheriproct y bajo la inflamación ya no se roja la punta ni esta caliente, pero en si la hemorroide no encoge, estoy cuidando la dieta y hago algo de ejercicio pero no veo que esto haya desinflamado
    que puedo hacer, muchas gracias por tu ayuda.

    • maruquita dijo:

      Glorita!

      Lamento decirte que las hemorroides no desaparecen del todo a menos que tengas una cirugía. Solo se desinflaman con los tratamientos. Si aún sientes molestia puedes usar gel de sabila para reducirla. Coloca gel por lo menos dos veces al día y sigue observando la dieta y los hábitos al ir al baño.

      Salud para ti!

  68. hola hoy me di cuenta q tengo hemorroides como debo usar los supositorios cada cuantas horas

  69. mis hemorroides son internas cada cuanto se colocan los supositorios me duele muchisimo ayudame

    • maruquita dijo:

      Hola!

      Los supositorios debes colocarlos diarios. Hasta que sientas alivio. Si la situación es muy grave consulta con tu médico.

      Espero mejores pronto.

  70. hola veo muy interesante esta pagina, quisiera hacer una pregunta, se que la sabila antes de usarla la tienes que poner en agua un dia para botar el yodo que es dañino, pero tambien es necesario para un supositorio ponerla antes en agua o defrente la meto al refrigerador? si es asi se pone al hielo o abajo en el refri? muchas gracias por la respuesta te lo agradecere muchisimo, saludos.

    • Holaa disculpa otra pregunta el supositorio de sabila tiene forma de un tubito o sea para que entre al ano imagino no? y cuanto de longitud es que se debe introducir? muchas gracias de ante mano, saludoss!

      • maruquita dijo:

        Saludos!
        El tamaño y la forma es como la de un supositorio normal de los venden en las farmacias.
        Salud para ti.

    • maruquita dijo:

      Saludos!

      Por lo menos en la práctica en PR no la colocamos en agua previamente, si tu lo quieres hacer, excelente!
      Si la vas a usar en gel debes colocarla en la nevera (refrigerador) si la usas como supositorio en el congelador (freezer).
      Exito y salud

  71. Carolina dijo:

    Hola!! te cuento que he sufrido de estreñimiento desde muy pequeña, pero últimamente las hemorroides me han ido agravando, así que decidí usar el tratamiento del aloe, solo que tengo una duda, quizás algo tonta, pero, como es el método de expulsión?, osea.. el cuerpo lo absorbe, debo sacarlo, o simplemente puedo dejarlo ahí, te agradecería mucho!! >.<

    • maruquita dijo:

      Saludos Carolina!

      No te preocupes por la expulsión, el supositorio se deshace con bastante facilidad por lo que no tienes que removerlo. No te preocupes por ese asunto, espero mejores pronto.
      Salud para ti!

  72. Holaaa!! gracias por los consejos, ultimamente he empeorado de las hemorroides y empezare con el tratamiento, tengo una duda.. Los supositorios se desachen o hay que expulsarlos?, es una pregunta tonta pero por el mismo estreñimiento no se que puedo hacer >.<, muchas gracias!!

    • maruquita dijo:

      Saludos!

      Los supositorios se deshacen con bastante facilidad. No debes preocuparte por eso. Que mejores pronto!

  73. ola bunas tardes kisiera saber si el supositorio se absorve o se debe retirar despues de cierto tiempo o q pasa con el una ves dentro del recto….

    • maruquita dijo:

      Alma!

      Saludos! El supositorio al igual que otros que venden en la farmacia, luego que lo introduces se deshace, no tienes que estar pendiente de retirar nada. Es totalmente seguro y natural. Que te mejores pronto!

  74. Hola! yo padezco de hemorroides internas y anduve sangrando un mes. Empece a utilizar el aloe vera como supositorios y gracias a Dios llevó 3 días sin sangrado y espero mejorarme por completo porque la medicina ya no me hacia nada. Agradezco a quién dio esta información por este medio, ojalá pueda ayudar a mas gente que padecen de este mal. Pero me gustaría saber que tiempo debo de usar el aloe vera sí alguien me puede informar le agradecería infinitamente. Gracias

    • maruquita dijo:

      Saludos Miguel!

      No sabes cuanto me alegra saber que tu salud mejora y que una de las herramientas para tu tratamiento es uno de los remedios que publicamos en este espacio. Dios te colme de salud y pronta recuperación.
      Contestando a tu pregunta sobre cuánto tiempo debes usar los supositorios: mantén el uso hasta que ya no sientas molestias y puedas ir cómodamente al baño. El áloe va a ayudar a bajar la inflamación de las venas hemorroidales y te ayudará a sanar pronto.

      Salud para ti!

  75. Soy un hombre de 40 años y estoy sufriendo de las hemorroides externas desde hace 20 dias en estos momentos no siento dolor solo tengo un bulto duro q no encuentro la forma para q baje he tomado pastillas y aplicado varias pomadas y nada q baja dicha inflamacion estoy desesperado y necesito ayuda

    • maruquita dijo:

      Saludos Juan!

      Entiendo su preocupación e incomodidad. Las hemorroides son muy dolorosas y causan muchas molestias, y cuando son externas el picor y la dificultad al sentarse son mas latentes. Mi sugerencia es que si son externas aplique el gel del aloe directamente sobre ellas, todos los días hasta que no hay inflamación. Mantenga mientras tanto buena higiene, no se urgue ni ceda a la tentación de apretar o rascarse. Use papel higiénico suave o toallitas desechables humedecidas.

      Espero que mejore pronto!

  76. hola!!! tiene un dia k ma salio una hemorroide, no m a sangrado ni m molesta al ir al baño, solo siento como si estubiera rosada, voy a seguir su consejo pero mi pregunta es, yo hago pesas no cargo mucho en pierna m gustaria saber si esto afecto a k m salieran ya k yo no sufro de estreñimiento ni ninguna de las causas con las cuales salen ??? lo k si sufro un pokito de la circulacion de las piernas

    • maruquita dijo:

      Saludos!

      Las hemorroides tienen que ver con el sistema circulatorio. Igual que las várices las hemorroides son inflamaciones en las venas (venas hemorroidales). Esas inflamaciones causan dolor, molestia, picor y hasta sangrado. Hay ocasiones en que las hemorroides surgen por un exceso de peso en el área pelvica (causado por sobrepeso, embarazo, ocupación o práctica en la que se aplica más tensión a la parte baja del torso). Lo más recomendable es que si sigues con el padecimiento consultes con un médico para que evalúe tu caso y sus particularidades.

      Mejora pronto!

  77. Hace como una semana fui a evacuar, no lo habia hecho desde el día anterior porque no queria ir, luego en mi trabajo y como a la hora y media fui al baño, senti un dolor y pense que era normal luego vi sangre en mis heces, asumi que era porque no habia ido desde el día anterior, pero desde ese día he presentado molestia todo el día, hasta el punto que tengo que ponerme papel higienico atras porque siento que goteo y al momento de evacuar me duele demasiado, pero no sangro, quisiera saber si esto tambien se puede considerar como hemorroides….

    • maruquita dijo:

      Carlos:

      Para saber si son realmente hemorroides debes presentar algún bultito inflamado dentro o fuera del ano. Puedes ir a tu médico y verificar. Por los síntomas que nos comentas parece que sean hemorroides. Sigue los consejos relacionados con la alimentación, higiene y ejercicio. Pese al dolor que causan, no evites ir al baño, mientras más esperes peor es. El estreñimiento es un agravante de las hemorroides.

      Espero que mejores pronto. Cuídate!

  78. HOLA QUISIERA SABER QUE TAL ES EL HAMAMELIS VIRGINIANA PARA LAS HEMORROIDES.

    • maruquita dijo:

      Antonio:

      En varias ocasiones he escuchado personas hablar sobre el uso del agua de hamamelis para aliviar la quemazón y el picor que causan las hemorroides. Honestamente nunca lo he hecho. No me sorprendería que se sientan aliviados pues el Hamamelis es excelente para la piel.

      Espero que mejores!

  79. Buenas noches: Hace un par de dias fui al medico y me indicaron que tenia una hemorroide trombosada externa. el medico me la extirpo al instante. Pero hasta el momento no me cicatriza el corte que me hicieron. Desearia saber si me puedo aplicar el gel de aloe aun estando la heria sin cicatrizar.

    Gracias por tu blog me parece genial

    • maruquita dijo:

      Gracias por tus comentarios Hugo! Me alegra que este espacio cumpla su función.

      Con relación a tu herida, sí puedes aplicarte el gel de áloe. Te ayudará a que cicatrices bien. Que mejores pronto!

  80. hola tube relaciones anales con mi novio y cuando terminamos sangre mucho me e puesto pomadas y supositorios muy caros y he escuchado que los supositorios de papa ayudan tambien para el tratamiento de las hemorroides ya que no e podido conseguir el aloe me ayudara esto?

    • maruquita dijo:

      Karla:

      Es la primera vez que escucho lo de los supositorios de papa. No puedo recomendarlos pues no sabía de ese remedio.
      En tu caso, lo que tienes son laceraciones, no hemorroides. Creo que si no te sientes mejor pronto con lo que ya haz intentado debes ir a tu médico pronto.

  81. Hola, a mi esposo lo operaron de hemorroides hace como 2,años. a los pocos meses le salió una fístula pegada serca a la pared de la nalga. desde entonces no deja de supurarle. Le aplique fomentos de agua caliente como un mes y no sirvieron de nada, Tomo flagyl y tampoco .. Hasta el dia de hoy sigue la fístula supurando como agua amarillenta y en ocasiones como pus…Le puedo poner plastas de savila para ver si cierra.?.??

    • Saludos!

      Puedes intentarlo, la sábila ayuda a cicatrizar y sanar bien. Espero que pronto se recupere. Salud!

  82. hola, el proctologo me dijo que tengo hemorroides internas , pero la verdad es que no siendo dolor (no creo tener internas), pero no me dijo nada de las externas, que es lo que me da picazon, tenia 2 granitos, desde hace tiempo, y nunca me habian dolido o picado(comezon) yo como mucho chile, y estoy todo el dia sentado (pues soy programador ) me recetó proctoacid, por 3 semanas, hoy estoy terminando las 3 semanas, pero parece que me salieron muchos mas granitos (hem. externas) y eso me asusta ya que me dijo que si en las 3 semanas no se me quitan, no queda nada mas que hacer que cirugia y tengo miedo.hoy empeze con el tratamiento de sabila, espero quitarme estos granitos que tengo, que no estoy seguro que sean hemorroides, ya que son diminutos, y no como los que he visto en la red y son muchos los que me salieron (desde que uso la crema proctoacid).
    en otra pagina lei que no se debe tomar la sabila directamente, sino que tiene que ser procesa es cierto? ya que me tome unos hielitos (como pastillas con agua) y otros me los coloque en el area afectada y otro como supositorio.

  83. soy el mismo de arriba, se me olvido mencionar que yo ya tenia estos 2 primeros granitos desde hace tiempo (un año o mas) y no me causaba molestias, hasta que una noche, no pude dormir por la comezón, y asi estube todo el dia hasta que fui con el proctologo (yo le decia que creo tener hemorroides) y el me dijo que si. en algunas ocaciones (ejemplo 1 de cada 10 veces) que iva al baño detectaba algunas manchitas en el papel higienico, (manchitas pequeñas NO gotas) pero creia que eran por los granitos, nunca le tomé importancia hasta que no pude dormir por la comezon que me empezó en una noche de la nada. ahora con el proctoacid que uso, la comezon disminuyó pero como que ya tengo alrededor de 12 granitos (entre la parte izquierda, derecha y superior)

    • Pudieras intentar con la sábila, puedes aplicarla como gel en la zona externa y como supositorio internamente. Debes velar que no se agrave el problema, muchas veces es necesaria la cirugía. Espero mejores pronto. Salud para ti!

  84. giovanny Murillo dijo:

    hola mucho gusto por su pagina y sus consejos me llamo giovanny murillo
    soy de ecuador
    la verdad desde muy joven (15 años ) yo he padecido de estreñimiento
    pero no le hacia caso por la misma razon que era joven pero ahora tengo 38 años y me hecho ver en el seguro algunas veces y me han detectado hemorroides internas
    pero he tomado agua ,, nada mas y frutas etc pero voy al baño normal pero siento por dentro una que mazon o ardor
    y me que ma a veces pero la verdad he escuchado de la sabila pero no he hecho la prueba
    la verdad siento como una fisura o algo como llaga por dentro o que mazon no se pero es molestoso e incluso cuando tengo relacion con mi esposa
    y bueno me desconcentro y eso es un poco vergonzozo
    la ultima vez el doctor me mando daflon y unos supositorios de medicina y al o 15 dias
    me volvio a vcer y me dijo que estab mehjor
    pero la verdad creo que me descuide y nuevamente siento ese ardezon su ayda por favo o consekjo gracias

  85. Una cura eficaz y sin retroceso para su difícil problema de las hemorroides, es un tratamiento 100% natural. Mi amiga Gabriela cuenta que toda su vida ha cambiado, dado que no siente más dolor y ha logrado equilibrarse emocionalmente. Espero se mejoren y les sea de utilidad mi recomendación! http://www.arteymedia21.com/saludybelleza02.htm

  86. hola cada vez q voy al baño siento ardor en el ano como una lastimadura y despues me queda doliendo un momento. no siento bultos ni nada ni tengo sangrado pero es molesto y desagradable.

    • maruquita dijo:

      Noemí: Es probable que no tengas problemas de hemorroides, pero sí que tus deposiciones sean demasiado duras. Es importante que consumas una buena cantidad de fibra y tomes mucha agua durante el día. Eso ayuda al proceso digestivo y a que las deposiciones sean mas suaves y a su vez no te lastimen.

      Espero mejores pronto!

  87. Hola maruquita primero que nada debo de darte las gracias por tu blog, es de mucha ayuda para mi, esto me tiene lleno de ansiedad. hace 7 dias cuando iba a acudir al baño note un gran dolor alla abajo antes de hacer la evacuacion y durante… me di cuenta que habia sangre en las depocisiones, no tuve goteo ni nada parecido…. desde ese dia tengo una hinchazon en esa area, mi tia que es medico me receto procto glyvenol en crema, he ido aplicandolo durante 7 dias pero no mejoro de un todo, he cambiado dietas, solo como frutas y verduras… ya he cortado una rama de sabila, gracias a Dios mi madre tiene una planta en el patio, voy a probar y te comento

    • maruquita dijo:

      Sergio: Espero que la sábila haya surtido efecto y te sientas mejor. Espero tus impresiones!

      Salud para tí!

  88. Hola, hace dos meses nació mi bebe, al principio senti algunas molestias para ir al baño, peor no presté atención…. Hasta que comenzaron unos dolores intensos al ir al wc, me di cuenta que tenia 2 hemorroides y una fisura anal… Así que tomo mucha agua, como alimentos ricos en fibra, hago baños de asiento con calendula, pero la fisura parece no cerrar… No tengo dolor, pero si veo que sigue abierta… Es posible usar aloe vera para sanar las fisuras? Gracias por responder, es muy urgente y me ayudaría mucho saberlo!

    • maruquita dijo:

      Saludos Lucía!

      Con aplicaciones de gel de aloe puedes ayudar a cicatrizar la fisura. Debes asegurarte de mantener el área limpia y de no hacer demasiadas fuerzas en lo que logras que sane.

      Exito y Salud!

  89. José Armando Hernández dijo:

    Hola! Maruquita sufro de hemorroides internas no me habia puesto tan grave como ahorita se me inflamo bastante un abultamiento bastante grande y me molesta mucho al caminar te confieso que ayer consumi bebidas envriagantes que probablemente sea por eso la inflamacion te estaria eternamente agradecido si me dieras un remedio para que se me desinflae algo instantaneo no aguanto el dolor para ponerme los supositorios

    • maruquita dijo:

      Amigo!

      Ciertamente el consumo de alcohol agrava el problema de las hemorroides. No existe nada instántaneo para manejar el dolor y la inflación de una hemorroide. Mi recomendación es que apliques el gel de sábila an el área que alcances, también puedes aplicarte una crema para la inflamación. Cuando haya cedido la hinchazón puedes entonces aplicarte los supositorios por varios días. Si la situación está demasiado complicada debes acudir a un médico lo antes posible, quizás requieras de intervención quirurgica.

      Espero mejores pronto!

  90. Hola, eh leido muchos comentarios y respuestas de usted. amm tengo como 6 días con un bultito o granito que así le llame, que me ardía y dolía cuando iba al baño ya buscando información supe que era una hemorroide, esta muy chica y tengo poco tiempo con ella, cree que usando sabila se me puede quitar? .. y puedo tener relaciones anal o tendré que esperar a que desaparezca?

    • maruquita dijo:

      Saludos!

      Si aplicas sábila sentirás gran mejoría, pues como me dices aún la hemorroide está pequeña. Debes seguir los demás consejos de higiene y alimentación para evitarlas. Con relación a las relaciones intimas mi recomendación es que esperes a que desaparezca, pues podrías tener alguna laceración que te agrave el problema. Recuerda mantener el área lubricada y no ejercer demasiada presión durante el contacto.

      Que te mejores!

  91. hola maruquita gracias por ayudar a la gente con este problema quisiera saber cuanto tiempo por día se deben dejar los supositorios.

    • maruquita dijo:

      Saludos Clara y gracias por compartir este espacio.
      Relacionado a tu pregunta, los supositorios no se retiran después de colocados. Te aplicas uno o dos al día hasta que sientas mejoría.

      Salud para ti! Seguimos en contacto.

  92. Beatriz dijo:

    Hola Maruquita, tengo 19 años y hace dos meses dí a luz cesárea y desde unos 20 días atrás he notado dolor al hacer la deposición, tengo estreñimiento y sangro un poco pues las heces son duras. He mejorado mi alimentación pero sigue igual, también suspendí el calcio que estaba tomando. Estoy dando de lactar y no se si sea por eso. Mis hemorroides son externas porque tengo un pequeño abseso.
    Que hago? Estoy asustada.

    Muchas gracias de antemano.

    • maruquita dijo:

      Saludos Beatriz y Felicidades por la gran bendición del bebé.

      No te asustes, las hemorroides son bastante comunes durante y después del embarazo. Es importante que incrementes tu consumo de agua y que ingeras alimentos altos en fibra. Puede que te ayudes con algún laxante para que suavices las heces. Recuerda que durante el embarazo hay un alto consumo de hierro, lo que tiende a causar extreñimiento.

      No te esfuerces demasiado al momneto de la deposición y manten una buena higiene. Que mejores pronto.

  93. Buenas tarde.
    Hace unos dias empece a sentir molestias y al ir al baño salia abundante sangre quedando roja el agua del bano. Leyendo en otros sitios y lo q usted comenta aqui pienso q son externas revisando con ek espejo se ve inflamada el borde mi esposa hablo con un medico amigo y le dijo q usara procto glyvenol no la he empezado a usar aun por mas miedo q otra cosa me genera molestias no picor ni ardor pero si un poco de molestia y al ir al bano me asusta ver la sangre.. creo q es normal dentro de un caso de externas.. o eso creo..
    Quisiera me recomendaras si puedo usar la crema y alternarla con el gel de aloe. Como puedo preparar el aloe para tomar y ai debo suprimir las grasas y frituras en las comidas me vi una varice en laparte posterior de la pierna q me empezó a salir y me preocupe.. mas aun por q mi mama la operaron de h. No se q tan grave sea ese antecedente familiar y me da mucha pena ir al medico ya q vivo en una base y da un poco de verguenza qse enteren de esa dolencia.
    Te agradezco mucho

    • maruquita dijo:

      José: Entiendo tu preocupación. Las hemorroides son problemas de circulación y generalmente se agravan al aplicar esfuerzo en esa área durante las deposiciones, etapas de estreñimiento, y la mala alimentación. Mi recomendación es que controles tu ingesta de alimentos procesados y picantes. Consumas mucha agua y fibra.

      Si las hemorroides son externas puedes aplicarte el gel de sábila (puedes alternarlo con la medicina), luego de que limpies bien el área. También puedes consumirla en jugos o colocando pedazos de sábila en el agua que tomas diariamente. Espero te funcione. De lo contrario haz de visitar a tu médico.

  94. samantha dijo:

    Hola¡¡¡¡ mi nombre es samantha¡ me da mucha pena pero la verdad tengo hemorroides, tengo 8 meses de embarazo, y me duelen mucho son externas ya fui con el medico y me dio daflon de 500mg. Que no me ayudo en nada que hao estoy desesperada por toar algo mas agresivo pero se que le hará daño al bebe ayuda me……rewf

    • maruquita dijo:

      Samantha! Para tomar sólo puedo recomendarte mucha agua. Las aplicaciones con la sábila son para uso externo y a mucha gente le han funcionado.

  95. Sufro de Hemorroides internas tenía picazón y solo pero no sangrado (antes si he padecido de sangrado) y he estado usando la crema Scheriproct y me calmó el malestar y la sensación de ardor, me he seguido aplicando la crema ya casi 5 días, y durante todo el día no tengo molestias, pero todo es cosa de que evacue y empieza otra vez las molestias,leves pero ahí están.. estaba asustado por que en sí los bultos siempre están ahí. cuando no siento dolor son pequeños, pero después de evacuar cuando me lavo y me aplico la crema esos bultos se sienten más inflamados, Leí que en tus comentarios que eso no desaparece solo están ahí sin inflamar.. eso es verdad?… por otro lado, leí que la crema solo se puede usar máximo 3 semanas.. mi preocupación es que pienso que me estoy volviendo dependiente de esa crema.. ya que si evacuo y no me echo la crema los dolores volverán.. que puedo hacer para curarlas por completo.. algún consejo? gracias de antemano por tomarte tu tiempo de responder a los comentarios.

    • maruquita dijo:

      Daniel:

      La recomendación es que uses los supositorios hasta que se desinflamen, no tienen efectos secundarios y los puedes hacer tu mismo. Ciertamente las hemorroides se inflaman y desinflaman por eso es necesario hacer modificaciones en dieta e higiene y en los hábitos sanitarios. Consume mucha agua y fibra, al agua puedes añadirle pedazos de sábila. Restringe el consumo de alimentos picantes y procesados. Disciplina tu cuerpo para ir al baño, limpia bien el área y no te urgues el área. Poco a poco se desinflamarán y el picor y dolor puede desaparece.

  96. Hola como estas? Espero que te encuentres. Bien. Mi pregunta es tengo 19 anos y soy un poco estitico en mi. Parte anal se me hacen como dos válvulas de carrera. Externa llegue al caso que tan hemorroides pero no se ven asimole vista solo debe cuando hago mucha fuerza o me siento. En la taza del baño yo me produce comezón ni picazón fue con mi doctora y me hizo el tacto anal y no me sintió nada y yo le explique que so me salían cuando hacia muchas fuerza o me sentaba me sionismo quepodria ser por la fuerza. Pero no me resolvió. Nada ya hice lo de la sabila con helada y tampoco tambien en aolicarme VIP vapuru. Que ayuda por que tiene cotenids anti desinflamantes y no se quemas hacer porta una ayuda please

    • maruquita dijo:

      Saludos José! Si las hemorroides te molestan puedes consultar con un proctólogo para que las opere.

  97. Carlos Lopez Torres dijo:

    Buenas noches, hace tiempo (unos cuatro años) note que me salio una bolita en el ano, no me molestaba ni sentia ninguna molestia, me acuerdo que en dos ocaciones despues de que tuve relaciones sexuales con mi esposa me dio mucha comezon en el area anal y el pene tambien me daba comezon tanto en el glande como en el prepusio, esto lo atribuia a que mi esposa sufre de (diabetes) ella esta propenza a tener infecciones vaginales cuando tiene el azucar muy alta y cuando tiene infecciones me las trasmite a mi. Tenemos tres semanas que no hemos tenido relaciones sexiales y hace una semana note que me salio tres bolitas mas en el area del ano, fui al medico pero no sentia molestia pero si la preocupacion; el médico me mando una pomada y unas pastillas, al segundo dia de llevar el tratamiento me empezo a dar mucha comezon tanto en el ano como en las nalgas y note que alrededor del ano la piel se me puso con muchos granos y duro, tanta fue la comezon ya que empece a sentir mas comezon entre las piernas, que me puse a investigar en internet y entre tantos remedios caseros encontre una infusion de ajo, laurel y clavo de olor (estos ingredientes los tenia en casa) y me aplique tanto en el area anal como en las partes que me daba comezon, ya que sentia comezon ahora en el escotro y en la parte entre del ano y el escotro; a la hora de aplicarlo notaba mucho alivio pero con poco que me tallara me daba mas comezon, me hice la aplicacion con toallitas para niño, la mojaba en la infusion y me lo dejaba en el ano como en parte de las nalgas donde sentia mucha comezon tambien ponia una toallita mojada en el escotro. este miercoles pasado me di cuenta que si me calmo la comezon pero empese a sentir inflamacion en el escroto, tambien note uqe se me inflamado el prepusio y me esta dando comezon, fui nuevamente al médico para que me dijera que pasaba ya que alrededor del ano se me puso mas duro los granos pero ya me ha disminuido la comezon, el médico me a mandado otra pomada (oxido de zinc), una pastilla para desinflamar (naproxeno) y una pastilla para la comezon (loratadina). Mi pregunta es, me puedo aplicar los supositorios de sabila y aplicarme como unguento en la parte afectada? y despues de un rato me puedo aplicar la pomada que me mando el médico?, tambien puedo moler un poco de sabila en jugo de zanahoria?

    • maruquita dijo:

      Saludos Carlos. Todo lo que cuentas es terrible. No creo que lo que tengas sean hemorroides, quizás es una alergia. Tu médico debe hacerte pruebas específicas para determinar el origen del picor y los bultitos que te encuentras. Puedes usar la sábila para refrescar, cicatrizar y aliviar la irritación, no creo que ayude demasiado con relación al picor. Puedes tomarla, pues además de sus beneficios en la piel, la sábila ayuda con muchas otras enfermedades y padecimientos.

      Mi recomendación es que te hagas revisar por un médico y que te hagas pruebas para determinar la causa.

      Espero mejores pronto.

      • lisett torres dijo:

        ola!!
        oye cuanto tiempo debo tener introducido el supositorio d aloe vera?

      • maruquita dijo:

        Hola!

        El supositorio se coloca en el ano y se deja allí. El mismo cuerpo lo absorbe. No tienes que preocuparte por sacarlo.

  98. hola, yo uso la pensa sàbila pero sin envolverla en papel aluminio, simplemente le quito la càscara verde y me la introduzco en el ano, sin embargo tengo tengo constantes molestias por las hemorrides ya que sangro cuando voy al baño y creo q tengo internas, por favor quisiera saber si si continúo usando la penca sábila y con un buena alimentación podré curarlas, gracias.

    • maruquita dijo:

      Las hemorroides nos se curan del todo, sólo se mantienen controladas. Acuérdate de añadir a tu dieta mucha agua.

  99. estoy embarazada también me puedo poner los óvulos de sábila o le pueden hacer daño al bb

    • maruquita dijo:

      No le hace ningún daño al bebé. Los supositorios se colocan en el ano y es completamente natural. Felicidades por tu embarazo.

  100. Bueno yo sufro de estreñimiento la verdad quisiera volver a ver en un espejo mi ano normal y no como ahora q todo alrededor esta inflamado de un color medio morado oscuro e vidsto en internet imagenes de hemorroides y es igual asi q eso es lo q tengo he ido a docto me han recetado supositorios hadensa q fue bueno en cierto punto me alivio xq luego de dar a luz era una dsensacion de ardor feo q no queria ni estar sentada luego vi en la tele el nikzon pero no me disinflamo nada tome unas 7 tabletass era una antes de cada alimento en fin quisiera saber si puedo colocarme esas sabiulas xq las hemorroides q yo tengo si las veo asi q supongo son externas tengo temor tener una cirugia xq dicen q es dolorosa y primero quiero ayudarme y q tenga alguna mejoria con remedios caseros x favor dime como me puedfe desaparecer y notar la mejora te lo voy a agradecer bastante espero tu respuesta por cierto los tengo hace buen tiempo y siempre en algunas ocasiones me han incomodado un poco pero no al punto de no poder sentarme solo una vez q ahi si no queria sentia feo q fue despues de mi parto y ahora estoy tranquila pero quiero ya no tener y controlarlos

    • maruquita dijo:

      Intenta con los supositorios de sábila y también puedes colocarte gel de sábila alrededor del ano (externo) para que desinflame y ayude a aclara la piel.

  101. Buenas noches la verdad, es que presente dificultades al ir al baño sangre sufrí muchísimo, días después me salio una pequeña bolita alrededor del ano, ya tiene forma de vena (alargada) esta grandecita siento mucha comezón externo e interno fui al medico y me dijo que era hemorroides, me envio procto-glyvenol me lo eche y me arrebato mas la comezón asi que lo suspendi, me meto en agua tibia para calmar y cometi el error de rascarme y ya me di cuenta que me salieron unas péqueñas bolitas dentro (me empeore), trabajo 9 horas y estoy sentada siempre, solo me levanto para ir al baño, pienso iniciar el tratamiento con los supositorios y con el gel, mi pregunta es la sabila moja mi interior?? debo colocarme toallas higiénicas o no hay problemas???

    • maruquita dijo:

      No deberías tener ningún problema, pero si te sientes más segura puedes usar un protector de ropa interior. Úsala durante la noche los primeros días para que veas que no hay peligro de accidentes.

  102. erubiel garcia dijo:

    Gracias por el tip, voy a tratar de hacerlo, y por cuanto tiempo se hace ese tratamiento, saludos…..

  103. erubiel garcia dijo:

    Mi pregunta es, la sabila se puede comer tambien, en q ayuda, puede sicatrisar la gastritis? Y el daño del colon? Prevenir enfermedades, solo quiero saber cuanta cantidad y por cuanto tiempo, gracias…..saludos…..

    • maruquita dijo:

      La sábila se consume, su sabor no es muy grato, pero existen jarabes y jugos que contienen la sábila que mejoran el sabor. La misma sirve para mejorar la digestión, aliviar el estómago irritado y ayuda con el estreñimiento. Mi recomendación es que la tomes en jugos o jarabes, también puedes preparar agua de sábila. En 2 litros de agua, coloca una penca de sábila sin piel, cada vez que tengas sed, toma de esa agua.

  104. angustiada30 dijo:

    hola ojala me pudiera contestar ya tengo años que he padecido hemorroides solo que en este ultimo año mas por el embarazo tengo una nña de 1 año y tres mese y se me ha agravo el asunto porke he sangrado y me espante y fui con el medico y me dijo que tenia hemorroides internas y externas el caso es ke me dio medicamneto y pues fue muy lento despues comence a onvestigar aqui en intenet y di con este sitio y empece a colocarme la sabila y me funciono bien, mi pregunta es que si se pueden curar o solo contralar con la sabila y por cuento tiempo me hay que estar aplicando ya que he vuelto a sangra despues de un mes casi que ya hast em estaba olvidando de estas me deprimo mucho porke pienso en un cancer y cosa asi ojala me pudiran decir pronto estoy angustiada tengo 30 años y soy muy estressada y tengo sobrepeso aunke en las ultimas semanas he estadoa dieta para poder mejorar tambien . gracias y saludos

    • maruquita dijo:

      Saludos!

      El uso de la sábila puede ser parte de tu higiene. Regularmente la gente la usa mientras baja la inflamación. Las hemorroides se controlan, debes mantener un consumo de agua adecuado, buena higiene, alimentación y buenos hábitos para ir al baño. No debes preocuparte siempre que tengas las hemorroides controladas.

      Que te mejores.

  105. Hola comparto mi experiencia, fui operado de las horrible hemorroides, y crearme es lo peor del mundo, el proceso de recuperación es doloroso, incomodo, y lento, mas de tres meses en ese proceso. No se curan pueden volver a salir, pero aquí es cuando puedes prevenir, yo uso la sabila, no es es necesario congelarla pero se puede yo la uso descongelada, uso un supositorio de prevención 3 veces en semana y créanme su resultado es buenísimo para toda el área, tu piel se hace mas suave y si tenias manchas se van. Ya la utilizo para mi cara, y la bebo en licuados. Esto es un regalo de la naturaleza quieran esta planta como si fuera un gran tesoro es el valor que le doy yo. Si tienes relaciones sexuales anales puedes usarla como lubricante. Muy buena información la de esta pagina, cuídense y traten de llevar una vida saludable, recuerden hagan bien sin mirar a quien.

  106. hola mi situacion es la siguiente: este lunes pasado fui al sanitario y note al terminar una bolita del tamaño de un frijol fuera del ano, indolora y que desaparecio en unos minutos esta situacion se presento al dia siguiente tambien, pero el tamaño habia aumentado y se estaba tardando mas tiempo en desaparecer, hoy por la mañana al terminar de defecar el tamaño era el de una canica, entre a internet y lo que supongo que tengo es un hemorroide externo, bueno busque opciones y me decidi por las pastillas nikzon y la pomada scheriproct, mi pregunta es si estos dos medicamentos no se contraponen, la pomada la pienzo usar por siete dias ( indicacion ) y las pastillas hasta acabar el tratamiento y desde ya estoy comiendo frutas verduras y agua, la verdad es muy incomodo tener este padecimiento apesar de que empezo hace un par de dias, y lo atribuyo al mal habito de pasar mas tiempo del debido sentado en el excusado y hacer fuerza al defecar, estreñido no soy facilmente puedo ir 2 o 3 veces al sanitario pero si creo que ese habito me trajo este problema les agradesco si me ayudan con alguna orientacion… este dia empeze con la pomada scheriproct y siento un poco menos de dolor punzante en el area, pero el tamaño solo ha variado un poco menos, tambien les quiero preguntar si debo estar acostado boca arriba o hacia abajo o en alguna posicion que ayude a descongestionar esa area y si es conveniente caminar o trotar en esas condiciones…..gracias.

    • maruquita dijo:

      José:

      El ejercicio siempre es bueno, siempre que no sea realizando fuerzas (levantamiento de pesas y cosas por el estilo) durante el brote. Ya por lo menos estás conciente de lo que pudo causarte las hemorroides, por lo que debes estar atento a no repetir los mismos errores. Manten una alimentación saludable y consume mucha agua para que las visitas al baño sean menos dificultosas. Que te mejores.

  107. Hola quisiera que me ayude bueno sufro de este mal tego 19 años tengo hemorroide externo alargada no mucho, podria darme algún remedio natural o medicina para curarme enserio lo necesito esto a veces no me deja dormir, sufro en silencio y necesito una cura por favor ayudeme, esto es muy vergonzoso peor una chica de mi edad no kiero ir a cirugia ademas son costosas por favor ayudeme se lo agradezco de antemano.

    • maruquita dijo:

      Saludos Marianela! El mejor remedio que puedo darte es justamente el post que leíste donde mdejaste tu comentario. La sábila es excelente para ese problema. Inténtalo y que te mejores pronto.

      • Marianela dijo:

        Muchas gracias lo estoy usando y es muy relajante. Pero, ¿podría usar otra cosa aparte de la sábila para que se me seque? Ya no quiero ver ese bulto en mi. Muchas gracias.

      • maruquita dijo:

        Marianela:

        Que bueno que te ha ayudado. Hay otros remedios para las hemorroides, nos son tan efectivos y fáciles de usar. Uno de ellos es colocando hojas de tomate tibias en el área. Es algo incómodo. Hay personas a las que les ha funcionado. Lo que si debo decirte es que la hemorroide no se seca, sólo se desinflama. Recuerda que las hemorroides son venas (venas hemorroidales) que todos tenemos en esa área. A algunas personas se les inflaman a otras no. Por lo que cuando tienes una hemorroide, lo que tienes es una inflamación severa en esa vena. El tratamiento es solamente desinflamatorio.

  108. Saludos maruquita!

    Tengo problemas de hemorroides desde mi embarazo, también tengo sobrepeso de 20 kilos. Me dí cuenta que tengo hemorroides externas desde que dí a luz a mi hija hace 4 años, he tenido dos episodios graves de inflamación,no me sangran y regularmente son por comer mucho picante. Tengo inflamada las hemorroides pero lo que mas me molesta es una intensa rozadura en mis pompis. Estoy desesperada no me puedo sentar del dolor y la comezón, me he puesto pomada laser pero no me ayudada mucho espero y me puedas ayudar. Gracias.

    • maruquita dijo:

      Lolis:

      Lo primero es que ya haz identificado que la comida picante te causa esos episodios críticos. Por tanto debes evitar ese tipo de alimentos, el cuerpo lo sufre. Por otro lado debes hacer lo propio para que la inflación baje, es decir, aplica gel de sábila en el área (si son externas), los supositorios (si son internas). Modifica tus visistas al baño, no te fuerces. Come alimentos ricos en fibra (yogur, pan y cereales integrales, frutas y vegetales) evita aquellos alimentos que puedan causarte estreñimiento )guavas, bananos verdes, plátanos verdes).

      Si la situación es intolerable visita tu médico es posible que necesites intervención quirúrgica.

      Espero mejores.

  109. Buenas, esto realmente es una pena, hace tres días que me salió un bulto en el área del ano, creo que son hemorroides, pero este bulto es grande a mi parecer, puede ser del tamaño del dedo meñique de un niño. Mañana mismo voy a ir al doctor. La consulta es que en donde yo vivo al hospital mis cercano es una hora y media, y trayecto lo tengo que hacer en moto. Será peligroso?

    • maruquita dijo:

      Leo, no es peligroso, toma descansos en el camino. Ese viaje te puede causar gran incomodidad (dolor) por la postura. Espero que mejores pronto. Recuerda la sábila puede ayudarte a mejorar.

  110. Hola! He probado la sabila, aproximadamente, llevó un mes pero no desaparecen. ¿Qué mas puedo hacer? Por favor ayúdeme con esta hemorroide externa.

    • maruquita dijo:

      Marianela, si la hemorroide es externa puedes aplicarte el gel de la sábila directo sobre la hemorroide. Puedes usarlo frio, para sentir más alivio. Por otro lado, debes modificar tus hábitos de higiene, alimentarios y tus visitas al baño. No te fuerces en el baño, no ingieras alimentos picantes o grasosos, evita los alimentos que puedan causarte estreñimiento (plátano verde, guavas, bananos verdes, etc.), consume alimentos altos en fibra y mucha agua.

      Que mejores pronto.

  111. Hola, sufro de hemorroides. Son externas, uso Nikzon y una pomada de lidocaina con hidrocortisona para aliviar un poco el dolor, por las noches me cuesta trabajo dormir debido a que no encuentro una posición donde no haya dolor, podría ayudarme con eso, habra alguna posición ideal?

    • maruquita dijo:

      Saludos Antonio.

      Sé lo que estás pasando. Ciertamente es muy incómodo ese asunto al momneto de dormir. No hay un posición ideal, se dice que dormir de lado o boca abajo puede ayudar en algo, pues le haces menos presión al área. Pero la verdad es que no funciona siempre. Verifica si tus hemorroides son de un lado en particular, si es así acuestate del lado contrario, de forma que no presiones demasiado el área.

      Hay supositorios que pueden ayudar a adormecer un poco el área. Por lo demás solo te puede decir que trates de modificar tus hábitos alimentarios, para que sanen pronto.

      Espero que mejores pronto.

  112. Hola ,, hace poco fui al medico y me hizo un tacto rectal y me dijo ke tenia hemorroides pequeñitas pero no se porque cuando voy al baño me duele mucho y sangro que me puede ayudar ??

    • maruquita dijo:

      Yomar!

      Para ese asunto debes observar bien tu dieta y tu consumo de agua. Además puedes usar los supositorios de sábila. Intenta no forzarte en las visitas al baño.

      Salud!

  113. Fanny Hernandez dijo:

    Se pueden usar los supositorios de sabila durante el embarazo??

    • maruquita dijo:

      Hola Fanny!

      Calro que puedes usarlo durante el embarazo. Recuerda que esto es totalmente natural y que no ha de causarle ningún daño a tu bebé. Felicidades y lindo parto.

  114. Hola,mi pregunta es la siguiente puede utilizarse gel de sabila como lubricante al tener sexo anal ?y si el mismo Gel puede llegar a deteriorar el preservativo?. Muchas Gracias

    • maruquita dijo:

      Rosario!

      Como lubricante para el sexo se recomienda sólo productos con base de agua. El gel de sábila no necesariamente te va a funcionar, pues la piel lo puede absorber demasiado rápido y así no cumpliría con la misión de mantener el área lubricada. Eso podría resultar en la rótura del preservativo o en la laceración de la piel. Lo mejor, usa un lubricante especialmente diseñado para el sexo.

      Que disfrutes!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 129 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: